Así serán las vacaciones de los reyes en Mallorca junto a sus hijas
Un año más los reyes viajarán a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones oficiales, acompañados de sus hijas y la reina Sofía.
Palma de Mallorca vuelve a ser un año más el destino de vacaciones oficiales de los reyes y sus hijas. La isla balear ya prepara la llegada de Felipe VI, prevista para este jueves, aunque tendrá que esperar para recibir a Letizia, Leonor y Sofía.
Una “vacaciones” en la que está previsto que los monarcas participen en diversos actos oficiales y que duren menos de los habitual. Y es que cada año los reyes reducen al máximo su estancia en Palma para dar comienzo a sus vacaciones privadas y secretas.
Los reyes y sus hijas inician sus vacaciones en Mallorca
Las tradicionales vacaciones familiares en Marivent ya no son lo que eran. De aquel posado en el que aparecían los reyes eméritos, sus hijos, yernos y sus nietos ya no queda nada. La reina Sofía, fiel a su cita con Mallorca, lleva ya unos días en la isla junto a su hermana Irene, y espera la llegada de Felipe VI esta misma semana.
Se espera que el rey aterrice en la isla el jueves por la tarde, pues al día siguiente inicia sus compromisos allí. La gran duda es si la reina Letizia y sus hijas le acompañarán, aunque todo apunta a que ellas no viajen hasta el fin de semana, cuando ya la reina cuenta con su, por ahora, único acto oficial.
Letizia acudirá el domingo al Film Festival
El domingo 31 la reina Letizia acudirá a la clausura del Atlántida Film Festival. Como buena amante del cine, ésta es una de sus citas favoritas cada verano en la isla. Este año además, podrá disfrutar de música en directo, pues está prevista una actuación de Amaia.
Felipe VI tendrá una agenda un poco más apretada. El viernes recibirá en el palacio de la Almudaina a las principales autoridades de las Baleares. Y el 1 de agosto empezará la competición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Está previsto que el rey compita todos los días excepto el 2 de agosto, cuando se reunirá en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Leonor y Sofía podrían realizar su primer acto en solitario en la isla
Como principal novedad, este año se recupera la tradicional recepción de la sociedad balear, un acto que en los años de pandemia se suspendió. Será el 4 de agosto y, aunque todavía no se ha confirmado el lugar exacto, está previsto que participe toda la familia, incluida la reina Sofía.
A lo largo de las vacaciones también se espera ver a los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía paseado por la isla y realizando diferentes salidas culturales, como suele ser habitual cada año. Además, no se descarta que Leonor y Sofía puedan realizar su primer acto en solitario en la isla, relacionado con algún proyecto social y solidario.