Casa Real desmiente el grave estado de salud de Don Juan Carlos

Fuentes de Casa Real niegan las informaciones que cuestionan el estado de salud de Don Juan Carlos y que afirman que se estaría valorando un regreso a España del monarca.

Aurelio Manzano. 15/02/2021

Tras el revuelo generado este mañana sobre el estado de salud del rey don Juan Carlos, la Casa Real ha salido al paso de esta información. En consulta directa, portavoces de la institución han confirmado a The Luxonomist que dichas informaciones son falsas y que además no tienen ningún fundamento.

Las alarmas saltaban hace unas semanas tras aparecer unas imágenes del Rey en un puerto deportivo en Abu Dabi. En ellas el rey caminaba con la ayuda de dos de sus escoltas con aparentes problemas de movilidad.

Juan Carlos
Don Juan Carlos salió de España el pasado agosto para sus problemas privados no interfirieran en el reinado de su hijo (Foto: Gtres)

Afirmaciones contrarias sobre el estado de salud del rey Juan Carlos

Así, la periodista Pilar Eyre informaba este lunes a través de sus redes sociales que el rey Juan Carlos se encuentra en estado grave en Abu Dabi. Agregando que «la Casa Real está valorando la posibilidad de trasladarle a España debido a este cambio en su estado de salud».

Pocas horas después era el mismo Carlos Herrera quien desmentía esta información. Afirmaba que había hablado con el padre del rey Felipe a primera hora de la mañana, y que se encontraba en perfecto estado. Algo compartido también por la revista Hola! que habría obtenido declaraciones del rey Juan Carlos sobre su salud en las que explicaba: «Me encuentro perfectamente».

Los acontecimientos han hecho plantear las dudas

Hace poco más de una semana, el Don Juan Carlos recibía la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que pasaron unos días con él. El secretismo de la visita y los motivos también han ayudado a levantar las especulaciones al respecto de la salud del rey emérito.

«Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona así me lo exigen». Así rezaba la carta que el monarca dirigió a su hijo el pasado mes de agosto para justificar su marcha a Abu Dabi.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio