La Casa Real ha hecho público el patrimonio del rey Felipe VI a través de un comunicado oficial en el que se detallan sus retribuciones hasta la actualidad. Una decisión que la casa del Rey justifica en su camino a la modernización, para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos. Todo ello bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos. Algo que Felipe VI promueve desde el día de su coronación.
Con ello, el Rey añade a sus responsabilidades constitucionales su decisión personal de hacer público su patrimonio, que asciende a la cantidad de 2.573.392,80 euros.
Como bien se detalla en la nota oficial compartida por Casa Real, el patrimonio de Felipe VI está principalmente constituido por las retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M. el Rey a lo largo de estos últimos 25 años. Primero como Príncipe de Asturias a partir del año 1998. Posteriormente como Rey de España a partir de 2014. Dichas retribuciones ascienden a la cantidad bruta de 4.275.796,94 euros.
En el comunicado, la Casa Real detalla además la composición de dicho patrimonio: 2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad. También posee 305.450 euros en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal que han sido objeto de la correspondiente tasación.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más