Doña Letizia actualiza su vestido de punto más andaluz
La reina recupera un diseño que estrenó en Málaga hace dos años y que ha combinado con un cinturón fino de piel negra para marcar al máximo su silueta.
Doña Letizia ha retomado su agenda oficial después de su comentada ausencia el domingo al lado de Felipe VI en el entierro del hijo menor de la infanta Pilar en el cementerio de San Isidro. La reina, que sí estuvo en el funeral de Fernando Gómez Acebo horas antes en el tanatorio de Tres Cantos, se ha desplazado a Sevilla para protagonizar su primer acto de la semana.
La reina ha presidido el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la ciudad que vio nacer a esta organización hace 25 años. Bajo el lema “En enfermedades raras, ¿vale más prevenir que curar?”, el objetivo no es otro que implicar a todos los agentes en el impulso de la investigación, el diagnóstico precoz y el tratamiento y abordaje terapéutico de estas patologías.
Doña Letizia recupera un vestido de punto muy especial
Sólo en Europa se han identificado 6.313 enfermedades raras, aunque se estima que puede haber más de 7.000, de las que sólo un 6 % tienen tratamiento. Una causa en la que doña Letizia está completamente implicada, como ha vuelto a demostrar este martes en Sevilla.
Una cita en la que ha escogido un vestido que forma parte de su vestidor desde hace tiempo. Un look reciclado que ha lucido varias veces y con el que siempre consigue un favorecedor efecto. Se trata de un diseño Made in Spain de la firma Galcón Studio. Lo estrenó en 2022, casualmente en otra ciudad andaluza, Málaga, durante la entrega de los Premios de Arte y Letras de la Fundación Princesa de Girona.
La reina actualiza su look con complementos
Un vestido midi de punto de lana merino en color azul marino de línea evase, escote a la caja y manga francesa. Destaca por los dos grandes claveles blancos estampados en la zona del pecho. Están realizados con la técnica de la intarsia-jacquard, que sirve para crear dibujos en el tejido.
Un diseño que en su día costaba 229 euros y que al igual que el día de su estreno la reina ha combinado con un cinturón fino de piel negra para marcar al máximo su silueta. En cuanto a los zapatos, doña Letizia ha confirmado que los tacones altos, de los que antaño era una incondicional, parecen desterrados de su vestidor por el neuroma de Morton que sufre en los pies.
De nuevo hoy, los escogidos con unos salones negros de Magrit. En cuanto a las joyas, ha rescatado los pendientes Falling Jasmine de Carolina Herrera que estrenó en 2017.