Doña Letizia entrega la bandera en Cartagena siguiendo su fórmula «anti luto»
La reina ha estrenado hoy un vestido blanco muy veraniego con el que da continuidad a una norma que ella misma rompió cuando se convirtió en reina en 2014 para los actos de este tipo.
Rompió moldes con su vestido cut out, deslumbró con su vestido joya de alta costura en la última cena de gala con el emir de Catar y hoy, la reina, ha vuelto a sorprender. Doña Letizia lo ha hecho en Cartagena, en un acto de entrega de la bandera española, para el que ha elegido un vestido blanco semitransparente y especialmente veraniego.
Con él, además de amoldarse a las altas temperaturas, ha vuelto a ser fiel a una norma no escrita que ella misma impuso cuando se convirtió en reina. Nos referimos a la de dejar de vestir de negro y usar mantillas y peinetas en los actos de entrega de bandera.
Un vestido de estreno, elegante y veraniego
Así, doña Letizia ha estrenado hoy un diseño de corte midi, cuello redondo y sin mangas cuyo cuerpo está elaborado en encaje de guipur con estampado floral. Un vestido elegante y complejo con el que ha respondido a la solemnidad del acto sin necesidad de recurrir al tradicional y desfasado luto.
En cuanto a los complementos, la monarca ha elegido el color azul celeste a juego con la insignia de la orden española de Carlos III que llevaba prendida en el pecho. Así, ha vuelto a elegir los salones destalonados y la cartera al tono de Magrit que estrenó durante la bienvenida al emir de Catar; y también ha elegido, como en esa ocasión, los mismos pendientes. Se trata de unas piezas con diamantes y aguamarinas de Bvlgari que quedaban completamente al descubierto gracias al moño bajo que ha elegido como peinado.
Doña Letizia entrega la bandera nacional huyendo del negro
La entrega de la bandera nacional ha sido hoy a la ‘Fuerza de Guerra Naval Especial‘ (FGNE) de Infantería de Marina con base en La Algameca. Sin embargo, la reina lleva utilizando esta fórmula de vestir elegante pero de cualquier color desde mayo de 2015; cuando entregó la enseña nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco. Eligió para la ocasión el mismo look que llevó a la proclamación de Felipe VI y desde entonces ha usado estilismos especiales o con cierto significado. Por ejemplo en la entrega de la bandera a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra se puso el atuendo que estrenó en el bautizo de Leonor.