Don Felipe y doña Letizia han recibido hoy en las dependencias del Palacio Real de la capital al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país. Una cita marcada en rojo en la agenda real ya que supone la segunda puesta de largo anual de los monarcas después de la Pascua Militar que se celebra en el mismo recinto cada 6 de enero. Para la cita, como viene siendo habitual, doña Letizia ha mostrado su lado más majestuoso, esta vez con un look muy luminoso que la Reina Sofía estrenó en Alemania en 1977 y que dista mucho de los elegidos para la ocasión en años anteriores.
Se trata de un vestido muy colorido y primaveral compuesto por una falda abullonada ceñida hasta la cadera en color verde chillón y cuerpo de flores en tonos malva; con las mangas transparente y ligeramente abullonadas en las muñecas. En cuanto a complementos, lo ha combinado con unos pendientes de Tous en rosa fucsia y verde con rubíes y crisopasas; el anillo de Karen Hallam en el índice de la mano izquierda; y un cinturón de rayas blancas y rosas a la cintura.
Esta es la segunda vez en el último medio año que doña Letizia luce una prenda del armario de doña Sofía. La última vez sucedió en el mes de septiembre cuando la vimos usar un vestido también con estampado floral y también en tonos malva que la reina emérita estrenó en 1981.
No obstante, con la opción de reciclar vestido (aunque sea de doña Sofía) la reina Letizia cumple, un año más, con una especie de tradición autoimpuesta para esta recepción al Cuerpo Diplomático. Y es que en todas o la mayoría de las convocatorias ha lucido modelos que ya estaban en su vestidor y que le habíamos visto en el mismo acto o en la Pascua Militar con anterioridad.
Se ha ceñido siempre a patrones sobrios, con tonos granates y azules o combinaciones bicolor; y en cuanto a firmas, Lorenzo Caprile durante su época como princesa y Felipe Varela tras la subida al trono de Felipe VI han sido las más habituales. No obstante, en 2019 combinó una falda de Varela con una blusa satinada de Hugo Boss; y aún se desconoce el autor del vestido-chaqueta en azul klein que escogió el año pasado.
El acto, con un marcado protocolo en cuanto a medidas de seguridad, tiene como objetivo recibir y saludar al funcionario público experto en relaciones internacionales con motivo del año nuevo; así como a los embajadores y resto de personal destinado en las embajadas de nuestro país.
Al mismo han acudido personalidades del mundo de la política como el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez; así como el Ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, entre otros. Tras la tradicional ronda de bienvenida, los asistentes han procedido en el Salón del Trono al acto propiamente dicho.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más