Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario. Un acto celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, con muchas semejanzas al realizado el año pasado por estas mismas fechas.
En el mismo, tanto la Familia Real como las diversas instituciones del Estado y la sociedad española en su conjunto han expresado a las familias su dolor, solidaridad y agradecimiento por su trabajo y entrega total en estos tiempos de pandemia.
Además de realizar una ofrenda floral en la que hemos visto a una reina Letizia especialmente emocionada, el Rey ha hecho entrega de 4 de las medallas de la Gran Cruz concedidas a más de 100 sanitarios por su labor durante la pandemia. Entre ellas a las familias del sanitario más joven y al más veterano que han perdido su vida durante la crisis de la Covid-19.
Acorde a lo solemne del acto en homenaje a las víctimas de la pandemia, Doña Letizia ha dejado a un lado sus últimos estrenos y ha optado por lucir uno de los modelos más infalibles de su vestidor. Una creación que ha lucido en público al menos en otras cuatro ocasiones. La última de ellas hace apenas un mes, en la Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Se trata del vestido azul petróleo de Bottega Veneta que lució por primera vez en marzo de 2018.
El diseño destaca por sus pequeñas mariposas bordadas y por ajustarse como un guante a la silueta de la Reina. Una elección que en su día tenía un precio de 2.300 euros y que ha complementado con unos stilettos negros y una elegante cartera de piel. Ha completado su look con un sencillo moño de bailarina y unas discretas joyas, sus pendientes favoritos de Gold&Rose.
Este tributo a los fallecidos por coronavirus ha estado presentado por el periodista Fernando Ónega. Con su sentido discurso de agradecimiento a los sanitarios y de recuerdo a las víctimas, ha conseguido emocionar a todos los presentes. Entre ellos se encontraban, además de los Reyes y los familiares de las víctimas, el Gobierno y gran parte de los presidentes de las Comunidades Autónomas, entre otras autoridades.
En representación de las víctimas, María, hija de Joaquín Díaz – jefe de cirugía de La Paz y fallecido en abril de 2020 con 67 años por Coronavirus tras trabajar hasta el último momento – ha pronunciado un emocionado discurso de agradecimiento a los sanitarios que han dado su vida por salvar la de miles de españoles, como hizo su padre. Unas preciosas palabras que han conmovido a la reina Letizia, mostrando una vez más su faceta más cercana y vulnerable.
Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More
El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More
Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More
La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More
En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More
Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.