Doña Letizia y el príncipe Carlos se han visto este martes en la localidad británica de Durham, muy cerca de Newcastle. Allí han visitado el Castillo de Auckland, donde se encuentra una de las colecciones privadas más importantes de pintura española fuera de nuestro país. La lluvia, presente en este frío día de primavera en la localidad, ha dado una tregua a la llegada de la Reina que ha sido recibida galantemente por el heredero inglés.
Ambos han entrado en este majestuoso palacio episcopal mientras saludaban a las decenas de personas que les esperaban. Muchos de ellos eran niños que blandían banderas españolas y británicas. Doña Letizia y el Príncipe de Gales se han visto de nuevo una semana después de coincidir en la abadía de Westminster en la misa de Acción de Gracias en honor a Felipe de Edimburgo.
Como las temperaturas que nos acompañan no son muy acordes con la estación que atravesamos, Doña Letizia se ha vuelto a inclinar por un atuendo más bien invernal. A su llegada a la cita, la hemos visto descender del coche oficial con un abrigo negro de paño y corte recto, con solapas marcadas. Lo firma Carolina Herrera y bajo el mismo se podía apreciar el estreno de la jornada.
Lo ha protagonizado un vestido rojo también de la diseñadora afincada en Nueva York. Una creación entallada, con cuello caja y falda midi que seguro que veremos en el futuro en otras citas oficiales. Se trata de un vestido muy versátil que además reúne el corte y el color preferido de Doña Letizia.
La Reina ha completado este look de estreno con los salones en piel de Magrit del mismo tono que ya poseía y un bolso de mano a juego de Carolina Herrera. El recogido en su peinado nos ha permitido ver unos pendientes de diamantes en forma de palma de Chanel.
La presencia de Doña Letizia de nuevo en tierras inglesas responde a la inauguración de la exposición «Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos» que recoge el espíritu barroco del Siglo de Oro español. Una muestra con retratos realizados por el pintor del siglo XVII, Francisco de Zurbarán.
Tras visitar esta colección presente en el castillo, Doña Letizia y el príncipe Carlos han inaugurado la adyacente Spanish Gallery of Auckland Castle, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España.
El Castillo de Auckland es un majestuoso palacio episcopal que se alza en el corazón de la localidad de Bishsop Auckland. Es la piedra angular del denominado Proyecto Auckland en el que se integran varios puntos de interés histórico y cultural de la zona. Su objetivo es atraer turistas a fin de apoyar la regeneración de la región. El proyecto surgió por la iniciativa privada de Jonathan Ruffer, abogado londinense y filántropo. En 2012 adquirió la propiedad del castillo y de todo su contenido.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más