Todos tenemos un pasado, incluida la reina Letizia. Y ahora ese pasado se ha convertido en protagonista de uno de los últimos estrenos de Netflix. La plataforma de vídeo acaba de lanzar el documental Baraja: la firma de un asesino, donde se desgranan los crímenes del conocido como ‘Asesino de la baraja’. Un caso muy mediático que en 2003 le tocó cubrir a una joven Letizia cuando era periodista.
La reina Letizia se ha colado en los estrenos de Netflix debido a su pasado como reportera. A lo largo de los tres episodios en los que se cuenta el caso del asesino de la baraja, se recopilan numerosas imágenes de archivo y programas de televisión que se hicieron eco del caso en 2003. Varias de estas imágenes pertenecen al telediario de Televisión Española, programa en el que trabajaba la reina Letizia.
Entonces, la ahora reina era reportera, y le tocó ir a uno de los escenarios del crimen para cubrir la noticia. Con un ajustado jersey rojo de cuello cisne, podemos ver a una jovencísima Letizia, micrófono en mano, y hablando con gran serenidad ante la cámara. Una escena que no ha pasado desapercibida para todos los usuarios que ya han visto el documental.
En su intervención, doña Letizia hace una crónica del nuevo asesinato que se había producido, esta vez, en Arganda del Rey. Y es que el caso del asesino de la baraja sembró el pánico en nuestro país. En enero de 2003, Alfredo Galán Sotillo cometía los primeros asesinatos, tras los que dejaba varias cartas de una baraja de naipes, motivo por el cual se le apodó como ‘Asesino de la baraja’.
Repitió esta fórmula hasta en seis ocasiones, siendo la última la que cubrió la reina Letizia. Finalmente el asesino se entregó en la comisaría de Puertollano, Ciudad Real, donde aseguró que con sus asesinatos buscaba demostrarse a sí mismo que matar era fácil. Fue condenado a 142 años de cárcel.
En aquella época, la reina Letizia era periodista de Televisión Española, una etapa de la que se siente muy orgullosa, y que recordó hace poco en el 50 aniversario de Informe Semanal. Lo que pocos saben es que cuando Letizia cubrió la noticia que aparece en el documental, ya conocía al príncipe Felipe.
La primera vez que se vieron fue el 17 de octubre de 2002 en la casa del que fuera director y presentador de Documentos TV e Informe Semanal. Allí, según contaron después varios invitados, conectaron enseguida y disfrutaron de una agradable noche en la que no pararon de hablar.
Sin embargo, no fue hasta la primavera de 2003 cuando ambos decidieron dar un paso más en su relación, y meses más tarde, en noviembre, hacer público su compromiso.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más