La reina Letizia ha respondido con trabajo y tesón a las críticas. Lejos de amedrentarse ante el revuelo formado por el desencuentro con la reina Sofía en el Domingo de Pascua, ha pasado a la acción, ha seguido con su agenda oficial y ha ganado protagonismo en todos los actos públicos donde la hemos visto esta semana. Dicen los que juegan al fútbol que “no hay mejor defensa que un buen ataque”… así que la reina se ha puesto manos a la obra. En la visita oficial del Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí la hemos visto solemne, elegante… como reina consorte, pero reina.
Tal es así, que pudimos ver como un simple gesto, traducido por algunos como una ruptura del protocolo, se ha revelado como un acto de fuerza que afianza el papel de Letizia dentro de la Casa Real. Porque mientras el rey y su invitado saudí conversaban hacia el salón donde se encontraba la prensa, ambos han cedido el paso a Letizia para que ella fuera la que encabezara el instante con paso firme. Una imagen que supone mucho, por el momento, el anfitrión elegido…
A la reina Letizia tampoco le ha supuesto ningún problema elegir su vestuario y repetir un modelo de Felipe Varela que no veíamos desde 2016, pero que le sienta como un guante y es perfecto para guardar el protocolo propio de una recepción con un príncipe musulmán. ¿Qué el vestido ya fue polémico entonces? ¿Qué dicen que es una copia de un modelo de Oscar de la Renta? Da igual. La reina Letizia lo ha escogido y punto.
Una actitud firme que comenzó el lunes pasado cuando la vimos en el Campus del IESE Business School en Madrid. Allí presidió la entrega de la segunda edición del “International Friendship Award” a cuatro líderes empresariales chinos. Elegante y recibiendo el cariño de una de las instituciones académicas con más prestigio de España.
El martes acompañó a Don Felipe en la entrega de las 120 becas “la Caixa“ para cursar estudios de posgrado. Look discreto con falda de Hugo Boss donde destacaban los pendientes solidarios de una de sus firmas preferidas, Coolook.
Unos aretes que pertenecen a una colección cápsula hecha a mano que está inspirada en una gota de agua. Se utilizan calcedonias, aguamarinas y topacios azules. Y lo mejor de todo es que los beneficios recaudados con su venta están destinados a la financiar proyectos de abastecimiento de agua en las zonas más desfavorecidas del planeta.
Pero su primer acto público con cercanía al público en general se produjo el miércoles en Huelva. Toda una piedra de toque para conocer la opinión del pueblo sobre la reina Letizia en estos momentos. La Reina asistía a los actos de los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional en el Campus Universitario “El Carmen” de Huelva. Y allí todo salió a pedir de boca. No paró de hacerse fotos con la gente, firmó autógrafos, compartió confidencias… todo con elegancia, simpatía y naturalidad. Y destacando con un abrigo rojo con volantes en la manga, de Zara. ¿Alguien se acuerda ya de lo sucedido hace unas semanas?
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más