Definitivamente, la reina ha dado la orden a su equipo de sacar el máximo provecho a todas las prendas que han ido formando parte de su vestidor durante los últimos años. No corren tiempos para dispendios y sí para la practicidad. Lo ha demostrado doña Letizia esta misma mañana actualizando un vestido de tweed blanco que estrenó hace cuatro años, dándole un giro total solo cambiando los complementos.
Los Reyes acudían a la inauguración del nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres. Doña Letizia elegía para la ocasión una creación de Felipe Varela que aún le sienta como un guante. Se trata de una prenda de tweed en color blanco, con corte entallado, creada por el que por aquel entonces era su modisto de cabecera.
Es un diseño con solapas, manga francesa botones dorados en la parte frontal y los bolsillos. Un conjunto que recuerda a los clásicos y elegantes creaciones de chaqueta y falda de firmas de alta costura, como Chanel; y que está de plena actualidad. De hecho, el estilo atemporal de este vestido de tweed ha permitido que doña Letizia lo transforme solo cambiando los complementos.
Hace cuatro años la monarca escogía complementos en blanco y un cinturón ancho, de moda entonces, para adornar el look. Hoy sin embargo ha confiado en el negro para aportar ese toque elegante y actual a la creación. En concreto tres: un fino cinturón, unos stilettos de Manolo Blahnik y un bolso de mano de Nina Ricci.
Y si atendemos tanto al look de hoy como a sus últimas apariciones, vemos que a menos de un mes para la entrada oficial de la primavera, el cambio en el estilismo de la Reina es más que evidente. El frío ya no es tan acuciante como hace unas semanas y eso ha dado pie a Doña Letizia a elegir algunas prendas que difícilmente podría llevar si los rigores del invierno fueran más intensos.
El edificio inaugurado hoy por Don Felipe y Doña Letizia tiene 5.000 metros cuadrados, que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada. Esta construcción es la candidata española en los Premios Europeos de Arquitectura “Mies Van de Rohe 2021”. Un referente del arte contemporáneo que acogerá las 3.000 obras que configuran la colección de la Fundación Helga de Alvear.
Una entidad cultural sin ánimo de lucro, de gestión autónoma e independiente, creada el 29 de noviembre de 2006. Su constitución responde al deseo de Helga de Alvear de compartir su colección con la sociedad y al interés de varias instituciones públicas extremeñas de dotar a Cáceres con un centro para la investigación, difusión y educación en el campo de la creación visual contemporánea.
Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más
¿Alguna vez has comprado chicles cuando ibas a pagar en la caja del supermercado? Si… Leer más
La Navidad ya ha llegado a las calles. Prácticamente todas las ciudades de España ya… Leer más
La suya es una historia de lucha, creatividad sin límites e innovación constante. Mercedes Zaldívar… Leer más
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más