Doña Letizia recupera su famoso mono de Mango para combatir la ola de calor
Doña Letizia ha presidido en la Residencia de Estudiantes la reunión del Patronato que la gestiona.
Doña Letizia ha cerrado su semana de actos oficiales acudiendo a uno de los centros más originales del panorama cultural español. En la Residencia de Estudiantes ha presidido, en nombre de Su Majestad el Rey, la reunión del Patronato que la gestiona. Una cita marcada por la intensa ola de calor que afecta a España y que ha condicionado el atuendo escogido por la Reina. Así, Doña Letizia ha recuperado un mono estampado, famoso en su vestidor, y creado por la firma española Mango.
Una prenda que estrenó hace casi dos años y que reúne varias curiosidades. Para empezar, la primera vez que la llevó en público fue el 2 de julio de 2020, en plena gira de los monarcas por España, en agradecimiento a los duros momentos vividos en los peores meses de la pandemia. Además, lo estrenó en Cuenca, la ciudad escogida por los Reyes para comenzar su Luna de Miel a finales de mayo de 2004.
Doña Letizia apuesta de nuevo por un mono de Mango a precio muy asequible
Un mono de Mango de corte ligeramente midi, con cuello clásico, bolsillos y manga corta. Una creación con un estampado en color negro y blanco que Doña Letizia combinó hace dos años con unas alpargatas de cuña de la firma Mint&Rose. Escogió también entonces un bolso bandolera en tonos marrones de Massimo Dutti.
En su visita a la Residencia de Estudiantes hoy, la Reina ha cambiado el lazo original del vestido por un discreto cinturón en tono crema, de un tono similar a la cartera de mano, que también es novedad. No ha innovado en el calzado, que es el mismo que el escogido el día de su estreno. El modelo Sardinia de Mint&Rose que tanto adora.
La Residencia de Estudiantes organiza numerosos actos públicos, en los que intervienen muchos de los protagonistas de las artes y las ciencias de las últimas décadas. Un espacio abierto al debate, la reflexión crítica y la creación en torno a las tendencias de nuestra época. En ella conviven cada año, en estancias generalmente inferiores a una semana, cerca de 3.000 investigadores, artistas y profesionales de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.