Doña Letizia, con moda italiana, apoya en Milán la investigación contra el cáncer
Un viaje de ida y vuelta en el que la reina Letizia ha acudido a su fondo de armario para conjuntar un atuendo en el que destacaba un vestido de Salvatore Ferragamo.
La implicación de doña Letizia en la lucha contra el cáncer la ha llevado este jueves hasta Milán. Allí ha presidido el acto internacional del «Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD)». Lo ha hecho en calidad de presidenta de Honor con Carácter Permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Dos instituciones a las que está muy ligada.
En el acto, que ha tenido lugar en el INSTITUTO IFOM de Oncología Molecular de Milán, la Reina ha reiterado su compromiso con las organizaciones que luchan contra esta enfermedad. El objetivo es ambicioso: superar el 70 % de supervivencia para 2030. Lo ha hecho además escogiendo para la ocasión un look de moda italiana.
El look de moda italiana de doña Letizia para apoyar la lucha contra el cáncer
Un viaje de ida y vuelta en el que la reina Letizia ha acudido a su fondo de armario para conjuntar un atuendo en el que destacaba un vestido de Salvatore Ferragamo. Un diseño rojo, de estilo camisero y tela plisada que pertenece a la colección primavera-verano 2019 de la casa italiana. Rondaba los 1.700 euros. Lo estrenó ese mismo año y lo ha utilizado en otros dos actos más anteriormente.
El bolso también era italiano. En concreto de Furla, el modelo Toni Ballerina que posee un estampado floral muy llamativo. Lo estrenó hace un par de años durante una visita oficial a Alemania. Los zapatos, con tacón cómodo, eran de Magrit y la gabardina con la que llegó a la cita, de Carolina Herrera.
En cuanto a las joyas, se ha decantado por los pendientes de diamantes y oro blanco de Aldao que ha lucido en anteriores ocasiones.
Tras el acto central, la Reina mantuvo un encuentro con los investigadores españoles. Pudo conocer de primera mano los diferentes retos que tienen en Italia, así como su trabajo diario en la investigación en distintas disciplinas en este país. Tras ello emprendió su viaje de regreso a España.