Los Reyes han intensificado su presencia en actos públicos desde que comenzaran a relajarse las medidas que han tenido a la población española confinada desde mediados de marzo. El turismo, tan necesario para que la economía española recupere su pulso, necesita todo el apoyo posible y Felipe VI y Letizia han puesto su granito de arena. El Museo del Prado, que ya recibe visitas desde hace unas semanas, ha sido el escenario escogido para presentar la campaña de promoción internacional “Spain, for sure”, “España, seguro que sí”.
En el acto los Reyes estuvieron acompañados por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el Ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y otros representantes públicos.
Una ocasión muy especial que la reina Letizia aprovechó para apoyar a la moda española y a una de las empresas (Inditex) que primero puso su capacidad logística para luchar contra la pandemia del Covid-19. Porque la Reina escogió para acudir al Museo del Prado vestido rojo de Massimo Dutti. Una marca que Letizia ha puesto de moda desde hace tiempo entre otras royals europeas. A Kate Middleton le encanta y para Máxima de Holanda es una apuesta segura.
Letizia sigue con su apuesta por los vestidos midi, esos por los que está seducida para actos oficiales que requieren elegancia sin alardes de alta costura. Acostumbrados desde mediados de marzo a verla con estilo working desde los despachos del Palacio de la Zarzuela, el estilismo del museo ha sido un regalo. En color rojo, uno de los preferidos de la Reina, el vestido está confeccionado con un tejido sedoso y tiene algunos detalles muy originales. Como el escote barco o los botones forrados en los puños. Se vendía hace dos años en la web de Massimo Dutti por unos 200 euros. Los ha completado con sus complementos favoritos: certera de mano de Magrit y zapatos destalonados de Carolina Herrera.
En su discurso, Felipe VI destacó «la voluntad de mirar hacia adelante afirmando el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles. Y haciéndolo, además, unidas instituciones públicas y empresas» y animó a todos los presentes a «enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad, en nuestro futuro, “Spain, for sure”, “España, seguro que sí”.
El objetivo de la campaña presentada es recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer, un país seguro.
Para expresarlo, la campaña cuenta con los rostros de españoles que simbolizan esos valores, con los que España se identifica, y sobre todo, que llevan nuestra imagen por todo el mundo como “Embajadores Honorarios de la Marca España” y entre los que se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferran Adrià, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.
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