Letizia rescata un clásico que nunca falla
La Reina inaugura la exposición "Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado".
Doña Letizia ha comenzado la semana con la misma fuerza que la pasada, en la que retomó sus compromisos con fuerza tras sus vacaciones estivales y la marcha de la princesa Leonor a Gales. Una agenda repleta de actos que han comenzado este lunes con la inauguración de la exposición «Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado» en el citado museo. Una cita con la que ha roto la dinámica de sus últimas apariciones, que apuntaba a que la «era del ahorro y la austeridad» se había acabado.
Nada de eso, puesto que la Reina ha vuelto a acudir a su extenso guardarropa para recuperar uno de sus vestidos más «infalibles». Se trata de un modelo de Pedro del Hierro tan elegante como versátil. Un diseño adecuado para cualquier ocasión que estrenó en su viaje oficial a Mozambique en el año 2019.
Volvió a lucirlo en julio de 2020 durante la visita a Cataluña, dentro del tour que sus Majestades hicieron por las Comunidades Autónomas tras el primer estado de alarma para reactivar la economía de nuestro país. Hoy le ha dado una nueva vida, demostrando que no hay dos sin tres.
Doña Letizia rescata un look ideal para cualquier ocasión
Una creación de corte camisero y largo midi. Se trata de un delicado vestido de Pedro del Hierro de la Colección Primavera-Verano de 2019. En color azul cielo pálido con cuello clásico de solapas y mangas arremangadas, posee una falda con vuelo y un diseño evasé que lo hacen ideal para cualquier ocasión.
Además, el detalle de la lazada a la cintura favorece especialmente a la silueta de Doña Letizia. A diferencia de ocasiones anteriores, cuando lo combinó con salones azules en Mozambique y unas alpargatas en Cataluña, este lunes lo ha hecho con unos zapatos destalonados en color crema de Carolina Herrera.