La reina Letizia recupera el vestido de flores con el que conquistó a Carlos III
La reina Letizia ha almorzado con el presidente de Guatemala y su mujer con el vestido estampado floral que estrenó junto a Carlos III.
La reina ha empezado la jornada laboral en el Palacio Real junto a Felipe VI. Ambos han recibido al presidente de Guatemala, que se encuentra de viaje oficial en España junto a su mujer. Una cita para la que doña Letizia ha recuperado uno de los vestidos que más se ha puesto en los últimos años y que la conectan con el rey Carlos III.
La reina Letizia recupera su vestido de flores de Carolina Herrera
Conjuntados con vestido y corbata, Felipe VI y doña Letizia recibían a eso de las dos de la tarde al presidente guatemalteco Bernardo Arévalo y la primera dama, Lucrecia Peinado. Y es que aunque pocas veces les vemos coordinar sus estilismos esta vez lo reyes han apostado por ello.
Letizia lo ha hecho luciendo un viejo conocido de su armario. Hablamos del vestido de estampado floral en tonos verdes, azules, morados y naranjas, con manga francesa y falda de vuelo de largo midi que firma Carolina Herrera. Un diseño que le hemos visto hasta en cinco ocasiones diferentes y que estrenó junto a Carlos III.
La reina lució por primera vez este vestido en 2019 durante su visita a la inauguración de la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres. Un viaje que realizó en solitario y en el que pudimos ser testigos de la buena sintonía entre Letizia y el entonces príncipe Carlos.
Ese mismo año se lo puso para un almuerzo con motivo de la entrega del Premio Cervantes y se lo llevó a Corea del Sur en viaje oficial. En 2020 se lo puso en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y hoy, por tanto, es la quinta vez que se lo vemos.
Ha estrenado unos originales salones de tacón sensato
A diferencia de las otras ocasiones en las que ha lucido este vestido, Letizia lo ha combinado con unos salones de tacón sensato. En concreto, un modelo que hasta ahora no le habíamos visto y que se caracteriza por tener los laterales del empeine al descubierto. Unos zapatos de color azul marino que firma Lodi.
Como joyas, la reina se ha decantado por unos pendientes largos de esmeraldas que la firma Tous le regaló en 2022 con motivo de su 50 cumpleaños. Unos elegantes pendientes que ya había llevado anteriormente aunque nunca de esta forma. Y es que a los pendientes se pueden añadir o quitar piedras.