Letizia arriesga en Japón en la ceremonia de entronización de Naruhito

La reina Letizia escoge para el acto de entronización del emperador Naruhito un diseño de seda con estampados florales y un tocado que dará que hablar.

The Luxonomist. 22/10/2019

Japón es tierra de tradiciones. Todo tiene unos plazos. Y la entronización del emperador Naruhito no iba a ser menos. Bajo un estricto protocolo, los selectos invitados a la ceremonia han tenido que cumplir una serie de condicionantes, si no querían ver sus nombres fuera de la lista de escogidos para presenciar un evento con reminiscencia milenaria. Sin ir más lejos, las damas presentes en el acto han tenido que acudir con traje largo y tocado. Nuestra reina Letizia no ha sido menos

A estas alturas, pocos son los que deberían sorprenderse con determinados atuendos de la Reina, porque sabemos que le gusta adaptarse a las costumbres de los lugares que visita en los actos oficiales y sus guiños a las tradiciones locales fuera de España son constantes.

Seda y motivos florales para un atuendo que no ha gustado a todo el mundo

Como no podía ser menos, en el acto de entronización del emperador Naruhito la Reina ha escogido la seda y los motivos florales como parte principal de un vestido largo y muy discreto, como exigía el protocolo para las damas invitadas al evento. El estampado, algo elevado para la ocasión, ha sido lo que más críticas ha generado en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madameei! (@madameei) el 21 Oct, 2019 a las 9:42 PDT

Mención aparte merece el despliegue de joyas, puesto que la reina Letizia se ha llevado hasta Japón uno de los numerosos conjuntos que se guardan en el joyero de la Casa Real. Un espectacular collar de chatones que pertenece a la época de Alfonso XIII, unos pendientes de diamantes de esmeraldas propiedad de la reina Sofía y una pulsera que estrenaba para la ocasión.

*Foto principal: Gtres

*Vídeo: Casa Real Twitter

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio