Japón es tierra de tradiciones. Todo tiene unos plazos. Y la entronización del emperador Naruhito no iba a ser menos. Bajo un estricto protocolo, los selectos invitados a la ceremonia han tenido que cumplir una serie de condicionantes, si no querían ver sus nombres fuera de la lista de escogidos para presenciar un evento con reminiscencia milenaria. Sin ir más lejos, las damas presentes en el acto han tenido que acudir con traje largo y tocado. Nuestra reina Letizia no ha sido menos…
A estas alturas, pocos son los que deberían sorprenderse con determinados atuendos de la Reina, porque sabemos que le gusta adaptarse a las costumbres de los lugares que visita en los actos oficiales y sus guiños a las tradiciones locales fuera de España son constantes.
Como no podía ser menos, en el acto de entronización del emperador Naruhito la Reina ha escogido la seda y los motivos florales como parte principal de un vestido largo y muy discreto, como exigía el protocolo para las damas invitadas al evento. El estampado, algo elevado para la ocasión, ha sido lo que más críticas ha generado en las redes sociales.
Mención aparte merece el despliegue de joyas, puesto que la reina Letizia se ha llevado hasta Japón uno de los numerosos conjuntos que se guardan en el joyero de la Casa Real. Un espectacular collar de chatones que pertenece a la época de Alfonso XIII, unos pendientes de diamantes de esmeraldas propiedad de la reina Sofía y una pulsera que estrenaba para la ocasión.
*Foto principal: Gtres
*Vídeo: Casa Real Twitter
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más