El toque juvenil de Doña Letizia en blanco y negro para inaugurar FITUR
La Reina no se sale del guion estilístico marcado en las últimas inauguraciones de FITUR.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han inaugurado esta mañana la 43ª edición de FITUR. Para la reina esta cita suele estar marcada en rojo en su agenda y supone habitualmente uno de los eventos donde siempre sorprende con sus atuendos. Con la sobriedad y los colores blanco y negro como premisas en años anteriores, era de esperar que el look escogido hoy siguiera esos mismos cánones estilísticos.
FITUR es uno de los mejores escaparates estilísticos para Doña Letizia
El giro de este año tiene que ver con el aire juvenil y el tono casual de su conjunto. Un total look en negro en el que todo el protagonismo ha sido para su jersey. Una prenda de estreno de la firma italiana Sandro que costaba en origen 235 euros y que podemos adquirir ahora por 141, aunque apenas quedan tallas. Un modelo de punto con cuello de popelina bordado en color blanco muy juvenil que a buen seguro prestará a sus hijas en el futuro.
En cuanto al resto del conjunto, sin sorpresas. Lo ha combinado con un pantalón negro tobillero de corte pitillo muy similar a los modelos de Hugo Boss que le hemos visto en numerosas ocasiones y un cinturón con hebilla metálica. Para caminar ha cambiado sus habituales salones por las botas de piel negras con tacón cuadrado de Unisa que estrenó hace una semana durante su visita a Menorca con Don Felipe.
Las nuevas joyas fetiche de Doña Letizia
Como peinado la Reina se ha decantado por una coleta alta con varios mechones sueltos en la parte delantera. En cuanto a joyas, ha escogido de nuevo sus pendientes favoritos en los últimos tiempos. El modelo Daga Doble de Gold&Roses y el anillo que ha sustituido en su dedo anular al aro de Karen Hallam que no se quitaba desde hace años.
Una joya de la firma italiana Coreterno que estrenó en la Pascua Real y en la que podemos leer la inscripción en italiano Amor che tutto move (El amor todo lo mueve).
Acompañados por diferentes autoridades Don Felipe y Doña Letizia han hecho un amplio recorrido por los diferentes pabellones de FITUR. Se han detenido en diferentes stands como el de Iberia, el de Castilla-La Mancha, el de Andalucía o el de la India. Un recorrido en el que han derrochando sonrisas y cercanía con todos los asistentes. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, les ha acompañado en calidad de país invitado este año a la feria.
El de hoy ha sido el primer acto conjunto al que acuden los reyes tras asistir este lunes a las exequias de Constantino II de Grecia en Atenas. Allí se reencontraron con el rey Juan Carlos y con el resto de la familia real, por primera vez reunida casi al completo desde el funeral de la infanta doña Pilar hace tres años. Las grandes ausentes fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía.