Así han sido los últimos christmas de los Duques de Cambridge
Los Duques de Cambridge siempre han escogido estampas familiares para felicitar la Navidad.
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, han hecho de su familia la base principal para ganarse el cariño y la confianza del pueblo británico. La Duquesa de Cambridge, que durante sus primeros años dentro de la familia real británica sufrió las dudas y ataques de algún sector de la prensa (como le viene pasando recientemente a su cuñada Meghan Markle) brilla con luz propia junto a su marido y sus hijos en las fotos de familia. Algo que queda reflejado en el histórico de las mismas con motivo de la Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
Este año ha sido una foto diferente, una estampa en la que podemos ver al príncipe Guillermo, su mujer y los príncipes George, Charlotte y Louis en un ‘christmas’ espontáneo y familiar. Todos ellos con atuendos informales, en un entorno otoñal y con la novedad de ver al último miembro de la familia en llegar, el príncipe Louis.
Una imagen muy distinta fue la que nos brindaron los Duques de Cambridge un año antes. Un posado bastante más elaborado, en el que les pudimos ver con un atuendo muchísimo más formal. Destacaba por aquel entonces que en la foto escogida no se apreciaba la lógica barriguita que por aquel entonces ya lucía Kate Middleton a pocos meses de dar a luz al citado príncipe Louis. Su hermana, la princesa Charlotte, ganaba protagonismo en la estampa a pocas semanas de estrenarse en la guardería.
Si seguimos echando la vista atrás en las felicitaciones navideñas de la familia, nos encontramos con estampas divertidas, como ésta de 2015. Una foto muy similar a la de este año en la que Guillermo y Kate posan con sus dos primeros hijos en los jardines de Anmer Hall. La princesa Charlotte, que había nacido ese mismo año, ocupaba el centro de las miradas junto a su inquieto hermano.
El príncipe George ya había tenido su buena dosis de protagonismo en las navidades de 2014, al protagonizar él mismo, con varias imágenes en las escalinatas del palacio de Kensinghton, una felicitación navideña con la que los Duques de Cambridge comenzaban a marcar una tierna tendencia que les ha ido bien durante los años posteriores.
Porque Guillermo y Kate siempre han querido reflejar que ante todo son una familia, como sucedió con la primera foto oficial de los Duques de Cambridge junto al príncipe George y el perro que tenían por aquel entonces. Era finales de 2013 y ambos comenzaban a construir la buena reputación que tienen entre los súbditos británicos.