Si ayer hacíamos un repaso de todo el año 2024 a través de los looks de la reina Letizia, hoy vamos a resumirlo en tres de ellos. Tres atuendos que dicen mucho de lo que la monarca ha querido transmitir con ellos. Vamos allá.
Salvo durante el viaje oficial de los reyes a Holanda, este año hemos visto poco a la reina Letizia vestida “de princesa”. Eso no significa que no haya dado el do de pecho en elegancia en las ocasiones que así lo requirieron. El total look de Dior para la preinauguración de los Juegos Olímpicos, el negro con maxivolante de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el negro con pedrería de la entrega del Premio Planeta y el citado azul cobalto de The 2nd Skin Co que llevó a la cena de gala en Holanda son nuestros favoritos.
Pero quizás el que los resuma a todos es el elegantísimo vestido negro de Max Mara con el que acudió a la cena de gala en su viaje a Italia. Un diseño que representa lo que llamamos “lujo silencioso” del que hizo gala sin necesidad de ponerse una tiara. Con cuerpo drapeado y falda larga de seda, lo combinó excelentemente bien con unas pulseras de Cartier.
Hay un punto importante en la forma de vestir y elegir atuendo de la reina, y es el reciclaje de prendas. Un año más ha sido la monarca europea que más prendas ha reciclado, y no siempre para actos “rutinarios” o de poca importancia. Así, otro de nuestros looks del año es el que eligió para festejar junto a su familia el X aniversario de la proclamación de Felipe VI. Una ocasión sin duda especial para la que sin embargo, decidió no estrenar.
Eligió ese día un dos piezas de Maksu de color azul eléctrico que estrenó en los Premios Mariano de Cavia el año anterior. Un diseño llamativo, elegante y muy estiloso con el apoyó a la moda española y demostró que la elegancia no está reñida con los zapatos planos.
Nunca antes de este 2024 que termina había lucido la reina tantísimos trajes de chaqueta y tantos looks con pantalón. Algo que demuestra su apuesta por la comodidad un cambio de registro, mucho más sobrio que el anterior. Por supuesto, uno de los mejores looks del año de doña Letizia tenía que ser un traje. Y de todos los que ha llevado este año nos quedamos con el esmoquin estilo Saint Laurent que llevó a los Premios Francisco Cerecedo.
Era un diseño de Mango, una firma especialmente querida por la reina, que utiliza tanto para eventos formales como para reuniones de trabajo o looks casual. Como anécdota, decir que utilizó otro traje de la firma inmediatamente después de conocerse el fallecimiento de su fundador, Isak Andic, rindiéndole así un silencioso homenaje.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más