Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Según publica la revista Semana y confirman fuentes cercanas a su familia, la periodista se encontraba en su casa de Sardéu, en Ribadesella.
A pesar de su avanzada edad, Menchu se encontraba bien, sin embargo, en las últimas semanas su salud se vio resentida, y ya a penas salía de casa. Según cuentan fuentes cercanas a Europa Press, su hija Henar estuvo en todo momento junto a su madre. Y es que hace unos meses, la tía de la reina Letizia decidió mudarse a Sardéu para estar más cerca de su madre y encargarse de sus cuidados.
El funeral ha tenido lugar en la más estricta intimidad en el cementerio de Ribadesella. En él hemos podido ver al padre la reina, Jesús Ortiz, muy afectado, abrazado a su hermana Henar y rodeado de otros familiares.
Doña Letizia no ha acudido a la ceremonia ni al traslado del cuerpo al cementerio, una ausencia que ha llamado la atención por la estrecha relación que le unía a su abuela. Aunque no ha sido la única, pues ni su hermana Telma Ortiz, ni su sobrina Carla Vigo han asistido. Tampoco el rey Felipe VI, que se encuentra en Perú, ha estado presente en el funeral.
Feminista, adelantada para su época, y con una voz radiofónica de las que dejan huella. La periodista trabajó 42 años como locutora y creadora de contenidos en Radio Nacional de España, un trabajo que le fue reconocido en 2013 con el Premio Nacional de Radio por su dilatada carrera. Su pasión por el periodismo la heredó la reina Letizia, con la que tenía una relación muy especial, y para la que ha sido toda una fuente de inspiración.
Menchu Álvarez del Valle era viuda de José Luis Ortiz, representante de la firma Olivetti, quien falleció el 30 de marzo de 2005 a los 82 años. El matrimonio tuvo tres hijos, Jesús, padre de la reina, Henar y Cristina, ya fallecida.
Mujer discreta y de fuerte carácter, del que dicen es fiel heredero el padre de Letizia, Menchu era la única bisabuela viva de la princesa Leonor y la infanta Sofía, con las que ha podido compartir entrañables momentos y celebraciones familiares. Una triste pérdida que llega un día después del día de los abuelos.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más