El regalo de 4.500 euros que Jaume Plensa le hizo a Leonor y Sofía en su visita

El escultor Jaume Plensa quiso hacerles un regalo a la princesa Leonor y la infanta Sofía tras la visita en su taller.

Foto: Gtres.

La princesa Leonor llegó ayer a Cataluña para la celebración de los Premios Princesa de Girona. Su primera parada fue Sant Feliú de Llobregat, Barcelona, donde acompañada de su hermana, la infanta Sofía, visitó el taller del escultor Jaume Plensa. Una visita cultural en la que las hijas de Felipe VI se mostraron muy interesadas y felices, y de la que se llevaron un especial regalo valorado en 4.500 euros.

La visita de Leonor y Sofía a Jaume Plensa

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía se quedaron impresionadas con las obras de Jaume Plensa (Fotos: Gtres)

Alrededor de una hora y media estuvieron la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Jaume Plensa recorriendo su taller. Allí vieron de cerca su trabajo y admiraron alguna de las esculturas que éste tiene por todo el mundo. Una visita que realizaron solas, sin sus padres, y en la que se mostraron muy cómodas y cercanas con el escultor, con el que compartieron sus impresiones acerca de obra.

Tal fue la conexión con Jaume Plensa, que éste no dudó en agradecer la visita a las hijas de Felipe VI con un significativo regalo. Hablamos de un libro que recoge las obras más destacadas del artista y que es, en sí mismo, una escultura. Un libro de edición limitada y cuyo precio es de 4.500 euros.

El escultor les hizo un regalo valorado en 4.500 euros

Leonor y Sofía
Las hijas de Felipe VI recibieron dos obsequios por parte del escultor (Foto: Gtres)

A este especial y valioso regalo se le une dos reproducciones en miniatura de Julia y de Isabella, las famosas esculturas con el rostro de una niña dormida que Jaume Plensa tiene en la plaza de Colón y el Paseo de la Castellana, en Madrid. Unas pequeñas esculturas con las que pudimos ver a las hijas de Felipe VI muy emocionadas durante la visita.

Con estos regalos y una sonrisa que no podían borrar de la cara, la princesa Leonor y la infanta Sofía salieron del taller de Jaume Plensa y se reunieron con sus padres en Lloret de Mar. Allí disfrutaron de una cena junto a los anteriores ganadores del Premio Princesa de Girona, de los que hoy hará entrega a los nuevos galardonados.

Subir arriba
Versión Escritorio