Don Felipe y doña Letizia han vuelto a retomar su agenda conjunta de actos oficiales tras el viaje oficial a Dinamarca de la semana pasada. Así, ambos han acudido a la inauguración de la exposición Picasso 1906. La gran transformación, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Un homenaje al gran artista malagueño con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de su muerte. Un acto en el que la reina Letizia ha regresado al estilo working con una fórmula que siempre le funciona: el traje de chaqueta rojo pasión.
Hablamos de un conjunto que estrenó el pasado marzo durante varias audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Una creación de Carolina Herrera que sorprende por su tonalidad cromática, que se desliza por el rojo o el fucsia intenso dependiendo de la luz que lo ilumine.
Se trata de una creación formada por chaqueta entallada con botones beige y pantalón recto, que el día de su estreno combinó con un top lencero en tono blanco con encaje y escote en pico. Sin embargo, hoy ha elegido una blusa de Hugo Boss de raso en tono rosa empolvado a juego con los zapatos.
En este sentido h a escogido los mismos que el día del estreno del traje. Unos salones de charol con tacón ancho de la casa italiana Patrizia Pepe con punta afilada y tiras cruzadas sobre el empeine.
Las joyas han vuelto a unir a doña Letizia y la princesa Leonor. El motivo es que la monarca ha rescatado unos pendientes que ambas han lucido con anterioridad en público. Se trata de una creación en oro blanco y diamantes con forma de lágrima que estrenó en 2014.
Doña Letizia ha sido muy sensible a la intención de la exposición eligiendo su traje rojo. El motivo es que la muestra quiere mirar, desde la conciencia estética contemporánea, la primera aportación del artista a la definición del “arte moderno”.
Hasta ahora, la producción de Picasso en 1906 ha sido entendida como un epílogo del período rosa o bien como un prólogo a Las señoritas de Aviñón. Pero hoy se puede afirmar que 1906 fue un «período» con entidad propia en el devenir creativo picassiano.
La norma por excelencia cuando vas de invitada a una boda es no ensombrecer a… Leer más
L'Oréal ha anunciado este viernes que ha invertido en Jacquemus. Una operación que va destinada… Leer más
Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del cartel de la próxima Feria de San… Leer más
Si no existiese ¡habría que inventarlo! Cosimo Fusco es de mis últimos descubrimientos en la… Leer más
Ralph Lauren ha mejorado sus previsiones económicas para lo que resta de ejercicio a la… Leer más
Tapestry, propietaria de marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, ha presentado unos resultados mejores de… Leer más