Look todoterreno y pendientes de esmeraldas, la elección de Letizia en su segundo día en Dinamarca

La reina ha vuelto a recurrir al joyero de su suegra para completar un look todoterreno con unos pendientes de lo más especiales.

Elisa Ventoso. 07/11/2023
Foto: gtres

Los reyes Felipe y Letizia siguen en Dinamarca de viaje oficial. Después de darse un baño de multitudes a su llegada al país y disfrutar de una cena de gala en el Palacio de Christianbor, hoy tocaban actos institucionales. Una reunión empresarial y una ofrenda de flores para las que la reina Letizia ha escogido un look todoterreno con pendientes de esmeraldas que nos recuerda mucho al que llevó en Berlín el año pasado.

Un look todoterreno con un toque floral

letizia dinamarca berlin
Letizia en Dinamarca y Berlín con abrigo camel, zapatos al tono y el mismo bolso de Furla. Fotos: Gtres

La monarca ha elegido, como hiciera aquella vez, un abrigo largo en tono camel de lo más versátil. El de hoy es un diseño de Carolina Herrera con cinturón que estrenó el año pasado en su viaje a California con motivo de la inauguración allí del Instituto Cervantes. Por debajo, un vestido verde esmeralda a juego con los pendientes, y el mismo bolso de flores de Furla que estrenó en la capital alemana para darle un poco de alegría al look. 

En aquella ocasión llevó el abrigo desabrochado con un favorecedor vestido fucsia debajo y unos altísimos salones beige que hoy ha escogido también pero con el tacón más bajo.

Los pendientes de esmeraldas de Letizia en Dinamarca

pendientes esmeraldas letizia
Foto: Letizia

En definitiva un outfit elegante, cómodo y sin estridencias cuya particularidad ha residido en las joyas. Una elección que ha repetido desde que llegó ayer al país. Primero fueron los pendientes de rubíes rojos de la reina Sofía con los que llegó al país; luego los zafiros azules que combinó con la impresionante Tiara Flor de Lis en la cena de gala y esta mañana unas preciosas piezas de esmeraldas también cortesía de su suegra.

Se trata de unos pendientes largos, con una hilera de brillantes y una esmeralda engarzada cuya parte superior simula un elegante nudo. Unas piezas que se puso en 2019 durante la entronización del emperador Naruhito en Japón para completar un vestido floral que no gustó a todo el mundo. Unas creaciones que, por su hilera de diamantes rodeando la piedra final, pueden parecerse a los famosos pendientes de zafiros de Kate Middleton que pertenecieron a Lady Di.

Estaremos pendientes a ver con qué tesoros del joyero real sigue sorprendiendo en los compromisos que restan en Dinamarca.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba