La reina Sofía continua con su agenda oficial, esta vez, fuera de nuestro país. La emérita ha viajado hasta Nueva York para participar en dos actos del Queen Sofía Spanish Institute. El primero de ellos ha tenido lugar este miércoles con la presentación por primera vez en América del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia.
Doña Sofía asistía al acto muy sonriente y feliz de realizar un viaje oficial fuera de nuestro pías, algo que no hacía desde que acudiera a la boda de su sobrino en Atenas. Con un look sobrio y elegante, la reina mostraba su compromiso con la historia y lengua española fuera de nuestras fronteras.
Tras la polémica por su ausencia en el funeral del duque de Edimburgo en Londres, la emérita realizaba su primer viaje oficial al extranjero este año para apoyar el lanzamiento de un diccionario digital con contenidos sobre personajes de la historia de España. Una base da datos con más de 50.000 fichas de personajes ilustres que abarcan más de 2.500 años de historia, desde el siglo VII hasta el siglo XX.
Para esta importante cita, doña Sofía se decantaba por un look elegante, pero poco llamativo, con el que ha tratado de pasar desapercibida. En concreto un pantalón negro con un cuerpo del mismo color, que combinó con una chaqueta de ante color granate y cuellos negros. Para completar el look, daba un toque de color con un pañuelo que combinaba los colores rosa y burdeos, que llevó colgado del hombro izquierdo.
La estancia de doña Sofía en Nueva York será muy corta. Está previsto que regrese a España este jueves, tras asistir a su segundo y último acto en Estados Unidos. La reina presidirá esta tarde la entrega de Premios Sophia a la Excelencia del Queen Sofia Spanish Institute.
La gala, que se suspendió en 2020 debido a la pandemia, entregará premios a personajes destacados de habla hispana. Carlos Slim, por su labor filantrópica que ha ayudado a difundir la cultura hispana en Estados Unidos; al chef español José Andrés, por utilizar la comida con su ONG World Central Kitchen como un poderoso agente de cambio positivo en todo el mundo; y a Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia de la Historia y directora de la misma desde el año 2014.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más