Harry cuestiona la educación que le dieron Carlos e Isabel II

La familia real británica asiste atónita a un nuevo capítulo en el linchamiento público que está realizando el príncipe Harry sobre su familia.

Iván Perlado. 18/05/2021
(Foto: Gtres)

El príncipe Harry y Meghan Markle siguen sacando partido de su pasado en la realeza a través del cualquier medio digital. El próximo viernes se estrenará en Apple TV una serie sobre salud mental en la que Harry es su principal reclamo. Los primeros fragmentos emitidos de The Me You Can’t See, que así se llama el documental, muestra al Duque de Sussex poniendo en duda la educación y el trato que recibió por parte de su familia cuando era menor.

Las insinuaciones han despertado de nuevo todas las alarmas en Buckingham, donde no salen de su asombro desde hace unos meses cada vez que la pareja abre la boca para hacer caja con su vida. Miembros de palacio no entienden «la falta de compasión» con su familia ni cómo es posible que Harry insinúe que el príncipe Carlos y la Reina le habrían fallado cuando era niño.

Carlos Harry y William
El príncipe Carlos con sus hijos Harry y William en el funeral de la princesa Diana (Foto: Gtres)

Harry cuestiona su educación y el papel de su padre cuando era pequeño

Durante el fin de semana ya habrían tenido que encajar las críticas que Harry vertió en un podcast con Dax Shepard. Además de meterse en un buen lío al criticar la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la que protege la libertad de prensa, Harry cuestionó la educación que recibió de su padre. El duque de Sussex dijo que el príncipe Carlos lo había tratado «de la forma en que lo trataron», y se preguntó a sí mismo: «¿Cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?».

Algunos expertos en la familia real consideran que con sus declaraciones, Harry está forzando una reacción institucional. Algo que cimente aún más el relato victimista que la pareja mantiene desde noviembre de 2019. Otros creen que ambos se han embarcado en una política de reproches que está haciendo mucho daño entre los británicos. Están decepcionados con la actitud de Harry y creen que se ha excedido al arrojar dudas sobre la relación con su padre.

Subir arriba
Versión Escritorio