Harry y Meghan han sufrido seis asaltos en su casa de Montecito

Los Duques de Sussex han sido objeto de dos asaltos en su domicilio desde finales de mayo y la presión crece sobre su jefe de seguridad.

Iván Perlado. 26/07/2022
(Foto: Gtres)

La seguridad privada del domicilio de los Duques de Sussex sigue enfrentándose a intentos de asalto. En concreto, en los últimos 14 meses se han producido seis intrusiones en el perímetro de la vivienda. Las dos últimas se han producido en a finales de mayo y mediados de julio.

Se cree que tanto Megahn Markle como el príncipe Harry estaban con sus hijos en la casa cuando sucedieron los incidentes. La policía local de Santa Bárbara fue la encargada de acudir a la residencia de Montecito donde vive la familia.

En los registros oficiales consta que el asalto de mayo fue registrado como allanamiento de morada, delito contra la propiedad y circunstancias sospechosas. La pareja reside en una amplia propiedad valorada en unos 14 millones de dólares y buena parte del gasto anual de la familia se destina a garantizar la seguridad privada del domicilio.

montecito casa meghan harrt
Varios miembros de la seguridad privada vigilan la exclusiva vivienda de los Sussex en California (Foto: Gtres)

La seguridad de Harry y Meghan

Al respecto de este asunto, el príncipe Harry sigue litigando con el Gobierno de su país natal. La justicia le ha dado la razón y podrá presentar un recurso sobre la decisión del equipo que aún dirige Boris Johnson.

El Gobierno afirma que, como el príncipe Harry ya no forma parte de la familia real como miembro activo, su seguridad en Reino Unido es cosa suya. Sin embargo, su equipo de seguridad no puede portar armas y tampoco se coordinaría con la policía local.

Así, Harry pide que sea Scotland Yard la que se encargue de ello y después abonaría los gastos. Pero el Ministerio del Interior argumenta que la policía no presta servicios privados de seguridad.

Meghan Markle (Foto: Gtres)
Alberto Álvarez junto a Meghan Markle durante el homenaje a las víctimas del tiroteo a la escuela de Uvalde (Foto: Gtres)

Su jefe de seguridad fue despedido por la familia de Michael Jackson

Por otra parte, se ha sabido que Alberto Álvarez, jefe de seguridad del príncipe Harry y Meghan Markle fue despedido por la familia de Michael Jackson, para quien prestaba sus servicios antes de morir.

Fue después de que descubrieron cargos anteriores por conducir ebrio y una denuncia por violencia doméstica en su contra. Álvarez fue uno de los primeros en llegar a la escena cuando el Rey del Pop fue encontrado muerto en su casa en junio de 2009.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio