Harry y Meghan pierden apoyos también en Estados Unidos

Catherine St Laurent abandona la dirección de Archewell, la fundación de los duques de Sussex, once meses después de hacerse cargo de la misma.

Iván Perlado. 23/03/2021
(Foto: Gtres)

Catherine St Laurent comenzó a trabajar para los duques de Sussex hace once meses. El príncipe Harry y Meghan Markle solicitaron sus servicios para ponerse al frente de la fundación Archewell, donde ocupaba hasta ayer el cargo de directora ejecutiva. Ella aceptó con agrado el ofrecimiento y abandonó sus funciones en la Fundación Bill y Melinda Gates donde ocupaba un relevante puesto en el departamento de comunicación. Con anterioridad había dirigido Pivotal Ventures, la fundación de mujeres y familias de Melinda Gates.

«Su liderazgo y trayectoria la convierten en un activo increíble y estamos emocionados de tenerla en nuestro equipo», decían el príncipe Harry y Meghan Markle para anunciar su fichaje en abril de 2020. Catherine St Laurent deja ahora su cargo de forma voluntaria sin que haya trascendido el motivo y asumirá un papel sin responsabilidad como asesora principal para la fundación de los duques.

Harry y Meghan
Los duques de Sussex quieren darle forma a su fundación pero no acaban de crear un sólido equipo (Foto: Gtres)

Harry y Meghan no acaban de perfilar un equipo estable de colaboradores

El príncipe Harry y Meghan Markle han perdido en los últimos años la confianza de un nutrido número de colaboradores. Durante su última etapa como miembros activos de la familia real al menos tres asesores abandonaron sus puestos en medio de un importante revuelo. A principios de este mes, el propio Palacio de Buckingham inició una investigación sobre las revelaciones del ex-jefe de comunicación de Meghan. Unos correos electrónicos suyos insinuaban que la duquesa de Sussex habría acosado a varias mujeres de su equipo. Algo que habría obligado al menos a dos a renunciar. Un portavoz de la pareja negó las acusaciones, calificándolas de «campaña de desprestigio calculada».

Catherine St Laurent será reemplazada como directora ejecutiva de Archewell por el actual oficial de comunicaciones de la pareja en el Reino Unido, James Holt. La pareja se queda por lo tanto sin portavoz con los medios en Londres, funciones que asumirá su equipo de comunicación en Estados Unidos. Holt dirigió anteriormente la comunicación pública de la Royal Foundation, la organización benéfica de los duques de Cambridge.

Subir arriba
Versión Escritorio