Isabel II tiene al sustituto de su marido para el Trooping the Colour

La reina Isabel II acudirá al Trooping the Colour con su primo, el duque de Kent, sustituyendo así a su esposo, el duque de Edimburgo, recientemente fallecido.

Josep Sandoval. 02/06/2021
(Foto: Gtres)

El primo de la reina Isabel II, el Príncipe Eduardo, acompañará a Su Majestad a su desfile anual de llamado Trooping the Colour. Será el próximo 12 de junio y ocupará el lugar del desaparecido duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril a los 99 años.

No será la primera vez que lo sustituya en esta parada pues ya lo hizo en 2013 cuando el príncipe Felipe fue hospitalizado tras una operación de abdomen. La reina y el duque de Kent son parientes por sus respectivos padres, el príncipe George progenitor del segundo, y el rey Jorge VI, de la soberana.

Isabel II duque edimburgo trooping the colour
Isabel II y su esposo en el Trooping the Colour de 2017. Foto: Gtres

El Trooping the Colour festeja el cumpleaños de Isabel II

Esta será la primera vez que el evento se celebre en Windsor sin el real consorte. En el desfile intervendrán 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, que celebrarán el cumpleaños de la reina. Una celebración que este año quedó aplazada desde el 21 de abril por la reciente pérdida del duque y por causas climatológicas.

La reina Isabel II explicó entonces: “Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi esposo, de parte de aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo».

harry meghan trooping the color
Los duques de Sussex no estarán esta vez en el desfile. Foto del evento en 2019. Gtres

Los asistentes al desfile

Al desfile Trooping the Colour que festeja el cumpleaños de Isabel II y goza de gran aceptación popular, se espera la asistencia de varios miembros de la familia real británica. Entre ellos el príncipe Carlos y su esposa, Camilla; así como su primogénito William y su mujer, Kate Middleton. Quienes no asistirán seguro serán los duques de Sussex, apartados de obligaciones reales de la familia británica y residentes en California. Allí esperan a su segundo hijo, una niña, para las próximas semanas. 

Subir arriba
Versión Escritorio