La finca que posee la reina de Inglaterra en Sandringham sigue generando buenos productos. Lo último que ha salido de sus tierras son dos salsas elaboradas con los tomates que cultivan los granjeros locales y que ahora pasan a formar parte de su tienda de recuerdos. Es decir, que desde ahora los miles de visitantes que se acercan a la histórica propiedad cada año podrán llevarse a casa una salsa de ketchup y otra para carnes rojas con el sello de Isabel II.
Éstas se suman a otras delicatessen comestibles que cuentan con el beneplácito de la monarca como la cerveza de cebada orgánica, añadida al portfolio de la tienda de Sandringham el pasado mes de mayo; o la limitada edición de vino Prosecco que lanzó en Navidad.
Así, aunque a priori el ketchup pueda parecer un producto atípico para la tienda de Sandringham, se sabe desde hace tiempo que Isabel II es una asidua consumidora de hamburguesas. De hecho, es posible que ambos condimentos se usen asiduamente en las cocinas de palacio; como suele ser habitual con el resto de productos disponibles en la tienda. Darren McGrady, que fue cocinero en Buckingham, asegura que Isabel II come hamburguesas, “pero sin pan, con cuchillo y tenedor” y explica que era habitual servirlas con salsa de arándanos.
En cualquier caso el ketchup se comercializa como “ideal para el desayuno o cualquier momento del día” y está aromatizado con dátiles, zumo de manzana y especias; mientras que la salsa para carnes está condimentada con “vinagre y especias”. Ambos productos se venden en botellas de vidrio por algo menos de 7 libras cada una.
La familia real sabe que este tipo de productos culinarios gustan en las tiendas y le suponen una interesante fuente de ingresos extra. De hecho Sandringham no es la única propiedad que cuenta con alimentos propios ya que en 2020, el Palacio de Buckingham puso a la venta su propia ginebra con numerosos ingredientes botánicos que procedían de sus jardines.
Sea como fuere, Isabel II se encuentra precisamente desde el pasado fin de semana en Sandringham, un lugar muy especial para su familia y repleto de recuerdos. Tradicionalmente celebra allí la Navidad con los miembros más allegados de su familia; aunque este año, por culpa de la pandemia, tuvo que cambiar sus planes de nuevo. Normalmente permanece allí hasta después del 6 de febrero, el aniversario del día en que murió su padre y ella se convirtió en monarca.
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más