Como era de esperar, la entrevista a los duques de Sussex concedida a Oprah Winfrey ha generado un importante revuelo en Buckingham. Pero por el momento, no habrá respuesta oficial. Así lo ha solicitado Isabel II, que se habría negado a firmar una declaración formal en nombre de toda la Familia Real en la que se reiteraba el respeto y cariño por Harry y Meghan, a pesar de lo dicho por ambos. Según The Times, la Reina de Inglaterra, esa a la que los duques de Sussex sacan en la entrevista de cualquier polémica y que a su entender no manda en su casa, habría parado cualquier reacción oficial a la espera de acontecimientos.
La entrevista fue vista en directo por los secretarios privados de la Reina y del príncipe Carlos, Edward Young y Clive Alderton. Otros miembros de sus equipos también permanecieron hasta altas horas de la madrugada digiriendo las declaraciones de la pareja. A lo largo del lunes hubo sesiones informativas y acordaron que cualquier respuesta tendría que ser coordinada entre la Reina, Carlos y William.
Isabel II habría mantenido una conversación desde Windsor con su hijo Carlos, que estaba en Clarence House, su casa en Londres. Y también habría hablado con su nieto William. Todos ellos estarían de acuerdo en guardar silencio al respecto por el momento. Principalmente por respeto a la delicada situación que padece Felipe de Edimburgo, que sigue ingresado recuperándose de una intervención coronaria. Fuentes del personal más cercano a Harry y Meghan durante los últimos “tres años extremadamente difíciles” le han dicho al Daily Mail que se sentían “enojados y decepcionados” con la pareja.
En palacio no dan crédito además con la ignorancia demostrada por Harry durante la entrevista. Sobre todo al respecto de las normas que afectan a los miembros de la familia. Archie no recibió tratamiento honorífico al nacer ni tenía derecho a seguridad privada porque así lo estableció en su día el rey Jorge V hace un siglo. Algo reservado sólo a los hijos de un soberano y sus nietos a través de la línea masculina. Archie solo recibirá un título cuando su abuelo, el príncipe Carlos, acceda al trono y así lo establezca. Tras escuchar los lamentos de Harry, Oprah Winfrey sentenció: “No querían que él fuera un príncipe”… algo que el nieto de la Reina no matizó.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más