Lejos de suponer un momento de unidad familiar, los días previos al funeral de Felipe de Edimburgo están siendo de lo más complicados en el seno de la familia real británica. Un evento que además viene condicionado por las estrictas medidas de control sanitario impuestas para este tipo de eventos en Reino Unido. No podrán asistir más de 30 personas. Además, todas ellas tendrán que ir con mascarilla y deberán guardar una prudente distancia de seguridad durante los actos fúnebres. La propia Isabel II deberá sentarse sola durante el funeral.
A todo ello y según cuentan fuentes de Buckingham a los cronistas reales, se unen las discrepancias que los miembros más díscolos de la familia están demostrando con los encargados de gestionar el protocolo. El último en generar controversia habría sido el príncipe Andrés. El hijo del difunto duque de Edimburgo habría solicitado con vehemencia acudir al funeral de su padre luciendo el traje de almirante de la Armada. Rango que en la actualidad no ocupa. Porque el acto en el que iba a ser nombrado el año pasado, con motivo de su 60 cumpleaños, quedó aplazado por un motivo concreto.
En este caso no fue la pandemia, sino que el príncipe Andrés lleva 18 meses apartado como miembro activo de la familia real, al estar implicado en las investigaciones de índole sexual que afectan al difunto Jeffrey Epstein y su círculo de amistades. Él mismo lo solicitó hasta que todo se aclare. El hijo de la Reina sí fue nombrado vicealmirante honorario de la Royal Navy, pero en su 55 cumpleaños, en 2015. La mismísima reina Isabel II tendrá que adoptar una decisión al respecto en las próximas 24 horas, puesto que es ella la que tiene otorgada la potestad de los nombramientos militares honorarios.
A este contratiempo protocolario se une el que ha generado el príncipe Harry a los funcionarios de Buckingham tras su llegada a Londres el pasado domingo. El nieto de la reina Isabel II tampoco podrá lucir traje militar en el evento. Fue desposeído de sus rangos a principios de año al abandonar los deberes reales.
Como ex-capitán de Caballería, a Harry sólo se le permitiría usar un traje con medallas. A menos que los funcionarios puedan encontrar una manera de solucionar el asunto. Un atuendo similar al que utilizó Harry en la ofrenda floral que realizó junto Meghan Markle en el Cementerio Nacional de Los Ángeles, con motivo del Día del Recuerdo el pasado mes de noviembre.
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más