Kate Middleton asume dos de los patrocinios más especiales para Harry

La reina Isabel II nombrará a la duquesa de Cambridge patrona de la Federación y la Liga de Rugby tras retirarle los patrocinios a su nieto Harry.

Elisa Ventoso. 02/08/2021
Foto: Gtres

Antes de que comience la Copa Mundial de la Liga de Rugby el próximo mes de octubre, la Federación de este deporte tendrá nueva patrona. Se trata ni más ni menos que de Kate Middelton, que sustituirá a su cuñado, el príncipe Harry, en el cargo, convirtiéndose en patrona de la Rugby Football Union (RFU) y la Rugby Football League. 

La noticia se hará oficial próximamente aunque ayer la adelantó en exclusiva The Sunday Times.

principe harry rugby
El príncipe Harry siempre ha estado muy implicado con el rugby. Foto: Gtres

Dos patrocinios muy queridos por Harry

Se trata de dos de los patrocinios más queridos por el duque de Sussex, que le fueron retirados por su abuela, la reina Isabel II, el pasado mes de febrero. La monarca tomó la decisión a consecuencia del abandono de las funciones reales de los duques de Sussex a comienzos de 2020.

El anuncio sucedió un año después de la renuncia de Harry y Meghan a sus deberes reales. Concretamente el pasado mes de febrero, tras confirmar éstos que no retomarían su condición de miembros trabajadores de la casa real británica.

Así, decimos que estos patrocinios han sido especiales para el príncipe Harry. Incluso una de sus últimas apariciones públicas antes de su marcha definitiva a Estados Unidos fue para presidir el sorteo de equipos de la Copa Mundial de la Liga de Rugby. Un evento que tuvo lugar en el palacio de Buckingham y que apoyó el año pasado desde California con un mensaje grabado.

principe harry rugby
Harry en el sorteo de la Copa Mundial de Rugby en enero de 2020. Foto: Gtres

Kate Middleton apoyará la práctica femenina del rugby

No obstante, al igual que él, Kate Middleton es una apasionada del deporte y también del rugby. Sin duda se encontrará cómoda con la entrada en el patronato de la Liga y la Federación de Rugby, donde hará una labor especial para promover la práctica de este deporte entre niñas y mujeres a través de la campaña ‘Inner Warrior’.

Este movimiento dentro de la Casa Real británica confirma que la duquesa de Cambridge es y seguirá siendo uno de los miembros más activos y con más presencia en la institución; además de gozar de una buenísima relación con la abuela de su marido. 

Subir arriba
Versión Escritorio