Kate Middleton ayuda a repartir 150 libros ocultos en todo Reino Unido

La duquesa de Cambridge colabora con la difusión del libro de fotografías que recogen las imágenes más esperanzadoras de la pandemia.

Iván Perlado. 07/05/2021
(Foto: Gtres)

La duquesa de Cambridge nos ha vuelto a sorprender con uno de esos gestos que engrandecen su figura y que la están convirtiendo desde hace ya tiempo en el miembro más especial de la familia real británica. Su última iniciativa la hemos conocido a través de las redes sociales y se ha convertido en viral. Kate Middleton ha colaborado para esconder en distintos lugares públicos de Reino Unido unos 150 ejemplares del libro Hold Still.

Una publicación que recoge un centenar de fotografías de las miles que los británicos enviaron a la duquesa durante los primeros meses de confinamiento el año pasado. En ellas se comparte la esperanza por salir unidos y superar el dolor provocado por la pandemia. Los beneficios de la venta del libro se destinarán a la National Portrait Gallery y a Mind, una organización benéfica de salud mental.

Los libros escondidos incluyen una carta personal de Kate Middleton

En el vídeo y fotografías compartidas por los Duques de Cambridge a través de Instagram podemos ver a Kate colocando uno de los ejemplares al pie del monumento de la reina Victoria en los jardines de Kensington. De rojo, ataviada con uno de sus abrigos preferidos, Kate Middleton deposita un ejemplar del libro para que cualquier paseante se lo lleve a casa y lo disfrute.

Cada una de las 150 copias repartidas por todo el país incluye una cinta dorada y una carta personal de la propia duquesa de Cambridge. «Un verdadero tesoro escondido en nuestras comunidades», aseguran desde The Book Fairies.

Esta iniciativa social nació en 2017 en Reino Unido. Consiste en dejar aquellos libros que ya se han leído en lugares públicos para que otras personas disfruten de ellos. Se dejan con un lazo y una pegatina de The Book Fairies, al igual que ha hecho Kate Middleton. En la actualidad, más de 9.000 personas en un centenar de países colaboran con la difusión de la cultura de esta atractiva forma.

La duquesa de Cambridge cuenta con ayuda para esta especial iniciativa

Kate Middleton se ha unido a un nutrido grupo de voluntarios en todo el país para completar esta difusión de libros tan especial. La mayoría de ellos son miembros de The Book Fairies, pero los ejemplares de Hold Still también están siendo depositados también por los jueces que ayudaron a la duquesa a seleccionar las fotografías y algunos de los participantes en la iniciativa que dejaron su experiencia plasmada en las fotos. Los ejemplares se están depositando en lugares muy especiales para cada uno de ellos durante la pandemia. El libro sale a la venta hoy en Reino Unido.

Subir arriba
Versión Escritorio