En apenas cinco meses Leonor pondrá rumbo a Gales para iniciar un nuevo curso escolar lejos de casa. Sin embargo, la hija de Felipe VI no lo hará sola, junto a ella estará Alexia de Holanda, más conocida como la princesa rebelde. Ambas estudiarán bachillerato en el UWC Atlantic College, pero más allá de tener 15 años y compartir futuro académico, lo cierto es que Alexia y Leonor no tienen nada en común a simple vista. Y es que frente a la imagen aniñada y sobria que tiene la princesa española, la holandesa muestra un estilo mucho más moderno y actual, del que hace gala en cada acto oficial junto a sus padres.
Para ver las diferencias entre Leonor y Alexia solo hay que mirar las fotografías de sus últimos actos oficiales. La princesa Leonor asistía la semana pasada junto a sus padres y su hermana a la inauguración del submarino S81 en Cartagena. Una cita a la que acaparó todas las miradas.
Para la ocasión la princesa rescató del armario de su madre un abrigo de corte minimalista, cuello caja y manga francesa de Adolfo Domínguez, que doña Letizia estrenó en 2018. Una prenda que combinó con un minivestido de tweed de Zara de colores blanco, azul y rojo, con bajo deshilachado y escote pico, que destacaba gracias a unas bonitas mangas abullonadas. Un vestido sencillo, con toques especiales, cuyo precio es de 29.95 euros.
Se trataba de un look sobrio, que no dejaba ver las originales mangas que tenía el vestido, y que mantenía esa estética aniñada tan arraigada en la princesa Leonor. Un estilo que no conseguía modernizar dejando en casa los salones de mini tacón que ha llevado en sus últimos actos, para apostar por unas bailarinas rojas planas de Pretty Ballerinas.
Este es un look que, a juzgar por las imágenes, no se pondría Alexia de Holanda. La hija del rey Guillermo es toda una fashion victim y gran seguidora de las redes sociales, donde quizás encuentre inspiración para escoger sus atuendos. Y es que con motivo del cumpleaños del rey Guillermo, toda la familia posaba recientemente frente a las cámaras celebrando, de una forma diferente debido a la pandemia, este día tan importante para Holanda.
Aunque era el cumpleaños del rey, sus hijas le quitaron todo el protagonismo, en especial Alexia. La futura compañera de Leonor posaba con naturalidad ante las cámaras luciendo un twin set de color nude de Maje. El look lo componía un ajustado vestido con un pequeño volante en el bajo, cuyo precio es de 195 euros, al que acompaña una chaquetita a juego de manga francesa, que cuesta 175 euros.
A diferencia de Leonor, Alexia sí suele lucir tacones, además no especialmente bajos. Un ejemplo son las sandalias negras que ha llevado en esta ocasión. Un outfit muy moderno, pero sin olvidar la seriedad que caracteriza a los actos oficiales, al que añadía un bolso baguette, también negro. Precisamente el bolso es un complemento que todavía no le hemos visto a Leonor. De hecho, en su primer acto en solitario la hija de Felipe VI no llevó ninguno.
Dos estilos completamente opuestos para dos adolescentes de 15 años que en menos de cinco meses pasarán a compartir vida diaria. Quién sabe si cuando se conozcan Alexia decida darle unos consejos de moda a Leonor y cambiar su imagen por otra más moderna y actual.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más