Lily se cuela entre los nombres preferidos para los bebés británicos

La elección de Lilibet Diana por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry para llamar a su hija sitúa a Lily como nombre preferido por los británicos para llamar a sus hijas.

Iván Perlado. 15/06/2021
(Foto: Gtres)

Suele ser habitual que los nombres escogidos por las celebridades para llamar a sus hijos acaben con el tiempo copando las listas de los registros oficiales. Pero lo sucedido con el nombre escogido por el príncipe Harry y Meghan Markle para llamar a su hija es de récord. El nombre de Lily había ganado protagonismo entre los padres británicos durante los últimos años. Pero la decisión de los Duques de Sussex de llamar Lilibet a su hija lo habría colocado como el nombre más popular entre las niñas recién nacidas del Reino Unido.

Así lo confirma un estudio de la web BabyCenter en el que se asegura que Lily ha superado a otros nombres favoritos como Amelia, Sophia y Olivia. Muhammad sería el nombre más popular para los niños, por quinto año consecutivo. Noah se aferra al segundo lugar y Oliver ocupa el tercer puesto un año más.

Harry y Meghan Markle
Meghan Markle y Harry pensaron en Isabel II cuando escogieron el nombre de su hija (Foto: Apple TV)

Lily desbanca a nombres como Amelia, Sophia y Olivia

El duque y la duquesa de Sussex llamaron a su primera hija Lilibet en honor al apodo de infancia de la reina Isabel II. Cuentan desde la citada web que la influencia de la familia real ha crecido en los últimos meses en este peculiar listado. Así y por primera vez en los últimos años, Elizabeth se cuela entre los cien nombres más populares para los padres británicos. Mientras que Archie sube dos lugares en el listado masculino, hasta el número 12. Curiosamente, Diana no está entre el centenar de nombres preferidos.

La popularidad de Zayn Malik y Ariana Grande ha colocado a sus nombres entre los preferidos de los padres británicos (Foto: Gtres)

Sarah Redshaw, la editora gerente de BabyCentre, asegura que esta tendencia ha llegado para quedarse y «significa que estos nombres seguirán siendo populares durante algunos años más, como ha sucedido con Archie». La influencia de las celebridades se nota también en las nuevas entradas, tanto en nombres masculinos como en femeninos. No sólo Lily o Elizabeth son una novedad. En el listado masculino aparecen nombres como Zayn, en honor al cantante Zayn Malik, miembro de One Direction; y en el femenino se cuela por ejemplo Ariana, en honor a Ariana Grande.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio