En apenas una semana las familias se reunirán para celebrar la Nochebuena. Uno de los eventos más importantes del año y que tiene como protagonista la comida. A estas alturas los menús ya deberían estar más que pensados e incluso preparados, pero si todavía tienes dudas de con qué agasajar a tus invitados, los menús de Navidad de nuestros royals favoritos quizás puedan ayudarte.
Y es que tanto la familia real británica como la española son de seguir las tradiciones, y para sus cenas de Nochebuena también. Por ello, desde hace años ambas familias tienen un menú fijo que apenas cambia y que hoy te descubrimos.
Darren McGrady, antiguo chef de la Casa Real británica, ha revelado a la revista OK Magazine el menú que año tras año encargaba la reina Isabel II y que su hijo Carlos III ha mantenido, aunque con alguna variación.
El menú tiene como gran protagonista el pavo asado, el cual está relleno de castañas, salvia y cebolla. Éste se toma como plato principal y acompañado de un puré de patatas con salsa de arándanos y una guarnición de coles de bruselas, zanahorias y chirivías.
El toque dulce de la noche lo aporta un postre casero a base de pudin navideño bañado en brandy. El cocinero cuenta que éste se sirve en el comedor, se echa el licor por encima y se flambea en directo.
Según revela, la única modificación que habría hecho el rey Carlos sería en el maridaje. Y es que a la reina Isabel II le gustaba acompañar la cena con un cóctel de ginebra y dubonnet, una especie de vermú, que le encantaba a la reina madre, y una copa de Gewürztraminer, un vino blanco alemán. Dos bebidas que Carlos III habría desterrado del menú de Navidad.
En el caso de Felipe VI y Letizia, optan por un menú un poco más largo que arranca con los típicos canapés y entrantes. Según revela el portal Vanitatis, los reyes suelen comer siempre tostadas de salmón ahumado con enebro, foie, angulas, pudin de marisco y, por supuesto, el clásico jamón ibérico.
Como platos principales a la reina Letizia le gusta siempre empezar con una sopa de almendras, uno de sus platos favoritos, que año tras año está en el menú de Navidad. Y como segundo, el pavo relleno. Para los postres optan por los clásicos navideños de turrón y polvorones con café helado.
En definitiva, un menú tradicional en el que lo más llamativo es quién lo sirve. Y es que cada año, Felipe VI y Letizia dan libre a sus empleados la noche de Nochebuena, por lo que son ellos mismos los encargados de servir la mesa y recoger.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más