La presencia de Harry y Meghan en el Jubileo de Platino de Isabel II levanta recelos

En el Palacio de Buckingham creen que los Duques de Sussex podrían usar su presencia en el Jubileo de Platino de Isabel II para grabar un documental.

Iván Perlado. 09/05/2022
(Foto: Gtres)

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen intención de acudir a Londres para asistir a los principales eventos relacionados con el Jubileo de Platino de Isabel II. Una decisión que ha causado recelo en Buckingham y que en general no acaba de gustar, porque muchos creen que intentarán sacar partido de ella.

La pareja no será invitada formalmente a compartir con la familia los momentos más mediáticos de la celebración. Por ejemplo, Harry y Meghan no estarán junto al resto de miembros de la Familia Real Británica en el desfile Trooping the Colour del jueves 2 de junio, ni en el posterior saludo desde el balcón. 

Entre las posibilidades que barajan desde palacio está que la pareja sea acompañada por un equipo audiovisual que se encargue, como ya han hecho en otros acontecimientos, de grabar sus evoluciones. Material que daría pie posteriormente a hacer un documental o una serie que fuera vendida a Netflix, compañía con la que mantienen un suculento pero inoperativo contrato.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Los Duques de Sussex estarán en Londres pero no se fotografiarán con sus familiares en los eventos más mediáticos (Foto: Gtres)

Harry y Meghan vuelven a cambiar de opinión respecto al Jubileo

El grueso de estas especulaciones ha tenido lugar en los últimos días. El motivo es que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el pasado viernes que planean viajar al Reino Unido para participar en el Jubileo de Platino. Les acompañarían sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet, de 11 meses. Sería la primera vez que ambos fueran a Londres para conocer a sus primos y su bisabuela. La nueva decisión de los Sussex contrasta con la intención que ambos han mantenido hasta la celebración de los pasados Invictus Games en Holanda.  

Un evento que supuso el regreso de Harry y Meghan juntos a Londres, donde realizaron una breve escala. Durante la misma, la pareja se dirigió al Palacio de Windsor, donde pudieron hablar con la Reina durante unos quince minutos. Un breve encuentro en el que, según confirmó luego el príncipe Harry en una entrevista, le transmitieron a la Reina su intención de regresar en breve para que conociera a los niños. Isabel II ha permitido que ambos tengan una presencia minoritaria en estos actos. Al igual que el príncipe Andrés, que por otros motivos, tampoco tendrá presencia pública junto al resto de familiares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba