La princesa Beatriz gana protagonismo en la Familia Real mientras Kate Middleton lucha contra el cáncer
La hija mayor de los duques de York se presenta como principal candidata para sustituir a Kate Middleton en próximos actos públicos.
Mientras Kate Middleton prosigue con su recuperación el rey Carlos III y su equipo de confianza valora la incorporación de la princesa Beatriz como integrante más activa en las labores oficiales. Su tío pretende con ello dar un papel más relevante a uno de los miembros más jóvenes de la familia y rescatar así el sentimiento de renovación que aportaba la princesa de Gales en sus apariciones públicas.
La princesa Beatriz asumirá nuevas funciones públicas
Así, el Palacio de Buckingham pretende que la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson presida más de un evento durante el verano. Fechas que aglutinan relevantes citas a las que es muy posible que no pueda acudir Kate Middleton.
Hablamos del próximo Trooping the Colour, un banquete oficial, la semana de carreras en Ascot, el Garter Day, el 80º aniversario del Día D o las tradicionales recepciones en los jardines del Palacio de Buckingham. Fuentes de palacio han revelado a medios locales británicos que tanto la princesa Beatriz como su hermana Eugenia estarían encantadas de asumir nuevos roles públicos.
Aún se recuerda la buena sintonía que tuvo la princesa Beatriz con la reina Isabel II durante el reparto en 2012 de las tradicionales monedas del Jueves de Pascua. Se espera que Carlos III y la reina Camilla ofrezcan un banquete de Estado el próximo mes al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en el Palacio de Buckingham. Se quiere que la princesa Beatriz acuda al mismo y tenga un papel relevante con los miembros de la delegación japonesa.
La reciente enfermedad del rey Carlos III y el cáncer que también afecta a Kate Middleton ha dejado bajo mínimos a los miembros de la familia real que puedan asumir representación pública. Su hermana Ana y los duques de Edimburgo son una alternativa, pero no encajan con la imagen de renovación que quiere la institución. Por ello el papel público de la princesa Beatriz se puede ver reforzado en las próximas semanas.