Nuevo revés de salud para Sarah Ferguson, que tiene un nuevo cáncer
La duquesa de York superó el verano pasado un cáncer de mama y ahora se enfrenta a un melanoma maligno descubierto por su dermatólogo.
El año 2024 ha comenzado con mal pie para Sarah Ferguson, ya que acaba de ser diagnosticada con un cáncer de piel. Así lo hizo saber ayer su portavoz a través de un comunicado. “Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno”.
Así pues, la que fuera esposa del príncipe Eduardo, vuelve a estar en el foco del huracán por un tema de salud. No obstante y según ha hecho saber su entorno más cercano, ella se encuentra “tranquila y con la moral alta”, haciendo gala de la fortaleza y buen talante que la caracterizan.
Sarah Ferguson tiene un nuevo cáncer
Según se ha podido saber, esta nueva dolencia fue descubierta a raíz de uña examen solicitado por su dermatólogo a Sarah Ferguson tras la mastectomía a la que se sometió cuando le fue descubierto el cáncer de mama.
El experto vio un lunar que le llamó la atención y que, al ser estudiado y analizado, resultó ser maligno. El próximo paso será saber si el melanoma está en una fase primaria o si ya se ha extendido a otros órganos.
Un gran apoyo familiar
Para superar este nuevo bache, la duquesa cuenta con el apoyo de su ex-marido, con quien tiene una maravillosa relación desde que se divorciaron, y de sus hijas. Así sucedió cuando el pasado verano se recuperó en Windsor del cáncer de mama y así será también ahora. Las princesas Eugenia y Beatriz no se separan de su madre, quien además está viviendo muy de cerca la infancia de sus tres nietos.
En cualquier caso, Sarah Ferguson está agradecida. Ha querido dar las gracias a través de su portavoz a todo el equipo médico que la ha apoyado. En especial a su dermatólogo, gracias al cual han podido detectar la dolencia y podrán luchar contra ella.