La reina Letizia, con tweed y perlas, en la ceremonia del Premio Cervantes
Doña Letizia estrena look en la Universidad de Alcalá de Henares durante la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Luis Mateo Díez.
Los reyes don Felipe y doña Letizia han acudido hoy al paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para entregar, un año más, el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2023. Un acto en el que ha sido galardonado Luis Mateo Díez por «ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios».
Doña Letizia estrena un vestido muy versátil en el Premio Cervantes
En la entrega del Premio Cervantes hemos vuelto a ver a doña Letizia tras el éxito del último viaje de Estado de los reyes a Países Bajos. Como manda la tradición, don Felipe ha acudido con chaqué y luciendo en la solapa el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona española. Se esperaba un look reciclado para doña Letizia, pero sin embargo ha sorprendido con un estreno.
La bajada de temperaturas que ha sufrido Madrid estos días es muy probable que haya influido en la elección del vestido. Sobre todo en su tejido, puesto que doña Letizia se ha decantado por una prenda elaborada en lana prensada.
Un vestido con trama de tweed en tonos grises, con manga francesa, largo midi y cuello cerrado. Por ahora se desconoce su procedencia. Podría ser una creación de el equipo de modistas que trabaja para doña Letizia desde hace un tiempo. Los detalles deshilachados en cintura y mangas alimentan las sospechas de su procedencia por coincidir con otros modelos anteriores.
En cuanto a los complementos, doña Letizia ha rescatado un bolso negro de Hugo Boss que posee desde hace nueve años y unos salones destalonados a juego de Massimo Dutti. La reina sigue con zapatos de tacón bajo para evitar las molestias causadas por el neuroma de Morton que padece.
En cuanto a las joyas, doña Letizia ha rescatado los pendientes de perlas australianas y diamantes que estrenó al poco de nacer la princesa Leonor.