Victoria moral para el príncipe Harry en su disputa con la prensa

La editora del 'Mail on Sunday' acuerda con el príncipe Harry el pago de una indemnización por diversas informaciones que cuestionaban su relación con la Armada.

Iván Perlado. 02/02/2021

El príncipe Harry ha conseguido en los tribunales una victoria sobre su odiada prensa sensacionalista británica. El duque de Sussex ha obtenido un acuerdo favorable al respecto de su demanda contra la empresa editora del Mail on Sunday y el MailOnline. El asunto se remonta a octubre del año pasado, cuando dichos medios publicaron una noticia en la que se acusaba al marido de Meghan Markle de dar la espalda a sus ex-compañeros de la Marina Real. Una información que se argumentaba en supuestos conflictos que afectaban a los Invictus Games.

La editora de ambas publicaciones deberá compensar económicamente al príncipe Harry, que ha hecho pública su intención de destinar dicha cantidad a la propia fundación que organiza los juegos para militares mutilados. Según han confirmado los abogados del duque, la empresa editora del Mail on Sunday ofreció un acuerdo previo al juicio en una audiencia el pasado tres de diciembre.

Harry y Meghan
La relación de los duques de Sussex con la prensa nunca ha sido muy buena (Foto: Gtres)

El príncipe Harry mantiene una mala relación con la prensa 

El medio en cuestión ofrecía la publicación de disculpas, pagar una indemnización y no repetir más las acusaciones. «The Mail on Sunday y MailOnline admitieron públicamente en audiencia pública que promovieron una historia completamente falsa y difamatoria. Y se han disculpado por cuestionar el compromiso del duque de Sussex con los Royal Marines y las Fuerzas Armadas Británicas», dijo un portavoz del duque de Sussex. La pareja mantiene el foco permanente sobre parte de la prensa británica desde que se hiciera pública su relación.

Ambos se han pronunciado en varias ocasiones sobre lo que consideran una cobertura implacable y agresiva sobre ellos y sobre Meghan en particular. Algunos consideran que el príncipe Harry vive obsesionado desde su infancia con la prensa. Sobre todo desde el fallecimiento de su madre, que sufrió en sus propias carnes una excesiva y a veces poco respetuosa presión mediática. Algo que habría sido el principal motivo para salir de Londres y abandonar los cargos públicos que ambos ostentaban bajo el paraguas de Isabel II.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio