Hoy Suecia está de celebración. Su princesa Victoria cumple 45 años y lo celebra con numerosos actos a los que ha invitado a toda la población. La hija del rey afronta un año más convertida en la perfecta heredera para ocupar el trono en Suecia y convertirse en la reina más destacada de Europa. Un camino al que le han enfocado desde pequeña y que, sin duda, está cumpliendo con matrícula de honor.
Muy discreta en lo que a su vida personal se refiere, atenta con aquellos que se le acercan y con un estilo impecable y sostenible, Victoria de Suecia sopla hoy las velas acompañada de sus hijos y su marido.
Cuando nació el 14 de julio de 1977, Victoria no estaba destinada a ser reina. La ley sálica seguía vigente en Suecia y no fue hasta 1980 cuando la reforma de la Constitución hizo que el destino de la princesa cambiara.
A partir de ese momento, Victoria se convirtió en la heredera al trono, algo que no gustó demasiado a su padre, el rey Carlos Gustavo, que quería que su hijo Carlos Felipe, recién nacido, ocupara ese puesto.
Estas desavenencias iniciales persiguieron a Victoria a lo largo de su adolescencia. Su jura de la Constitución a los 18 años no estuvo exenta de polémica, y conocidos son los problemas de ansiedad y anorexia que sufrió cuando tan solo tenía 20 años. A pesar de ello, superó todos sus problemas y tras pasar una etapa de estudios en Estados Unidos, regresó convertida en la heredera perfecta al trono.
Con los años, los problemas con el rey Carlos Gustavo continuaron, debido a su relación con Daniel Westling, que entonces era propietario de la exclusiva cadena de gimnasios suecos Master Training. El rey se opuso a la boda de su hija con el entrenador, pero Victoria no estaba dispuesta a renunciar al hombre del que se había enamorado y tras nueve años de noviazgo, pasaba por el altar en 2010.
Fruto del matrimonio nacieron sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar. A sus diez años, Estelle ha empezado a incorporarse a la agenda oficial de su madre, acompañándola a diversos actos oficiales y viajes. De hecho, fue una de la invitadas al cumpleaños de Elisabeth de Noruega el pasado mes de junio.
Victoria de Suecia se ha convertido en la heredera perfecta, con una preparación exquisita, y una presencia inmejorable. Con un estilo clásico y sobrio, es la mejor representante de la moda de su país, sobre todo de marcas mundialmente conocidas como H&M.
La princesa ha apostado en varias ocasiones por la línea sostenible de la marca, con vestidos de gala elaborados a partir de materiales reciclados. Una tendencia que la reina Letizia le ha copiado en una ocasión, pues ambas cuentan en su armario con el mismo modelo de vestido de H&M.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más