Abba ha compartido un avance oficial de su próximo concierto Voyage, del que acepta reservas hasta el próximo 4 de diciembre. Para celebrarlo se ha desvelado un nuevo avance que incluye algunas imágenes inéditas de la banda. El clip presenta a los avatares digitales de los miembros del grupo actuando frente a un fondo negro mientras suena “Summer Night City”. El texto del video dice: «Un concierto de 40 años en proceso. Llegará a Londres en mayo de 2022. Únase a nosotros».
Abba también lanza hoy, 5 de noviembre, su nuevo álbum de estudio, Voyage, el primero después de casi 40 años. El grupo sueco ha lanzado tres sencillos de su nuevo álbum, “I Still Have Faith In You”, “Don’t Shut Me Down” y “Just A Notion”, que fue grabado en 1978 pero no logró el corte para su sexto álbum “Voulez-Vous”. Son temas que han alcanzado hasta ahora los números 9, 14 y 59 en la lista de singles del Reino Unido, así como el número uno en su Suecia natal.
El grupo saltó a la fama tras ganar el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974 con “Waterloo”. Luego vendrían temas como “Mamma Mía«, “Dancing Queen”, “Take a Chance On Me” y “Thank You For The Music” y tantos otros antes de apartarse de la industria musical. Los pioneros del pop se separaron originalmente en 1982, pero se reunieron de nuevo a principios de este año para grabar su noveno álbum de estudio, Voyage. Además, revelaron los planes para un concierto digital inmersivo, que se llevará a cabo en Stratford el próximo mes de mayo; aunque su presentación oficial tendrá lugar en la arena del Queen Elizabeth Olympic Park de Londres a partir del 27 de mayo de 2022.
Las versiones digitales del cuarteto se han creado tras semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento. Un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por el creador de Star Wars, George Lucas, lideró esta nueva incursión de la compañía en la música.
Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus insisten en que la reunión es «única» y es «poco probable» que la banda grabe más música después del lanzamiento de “Voyage”. De hecho, el cuarteto dijo en el pasado que nunca volverían a unirse, a pesar de su enorme popularidad mundial y de alcanzar más de 400 millones de ventas de álbumes en 50 años. En una reciente entrevista, Björn bromeó: “Sentarte en la audiencia en la noche de apertura y ver esto, vernos a nosotros mismos va a ser extraño y maravilloso porque seremos nosotros, en la forma en que realmente nos hemos infundido en estos avatares con movimiento, con expresiones faciales, con las voces, todo”.
El concierto de última generación, que se extenderá hasta 2025, se trata de Abba actuando como hologramas de ellos mismos en su apogeo. La presentación se efectuará en el Parque Olímpico en Stratford, al este de Londres, con capacidad para 3.000 personas. El teatro albergará ocho espectáculos a la semana y permitirá una experiencia inmersiva de 360 grados, brindando a los fans la oportunidad de conocer de cerca y personalmente las recreaciones de las superestrellas, a las que se unirá el escenario por artistas reales.
El grupo de “Waterloo” tomó caminos separados en el apogeo de su carrera, y durante sus últimos años, Björn se divorció de su compañera de banda Agnetha, mientras que Benny y Frida, los otros dos miembros del grupo, también se separaron. Todos actuaron juntos por primera vez en décadas en 2016 en un evento privado, que marcó el 50 aniversario del primer encuentro entre los compositores Björn y Benny.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más