Primeras declaraciones de Alec Baldwin tras la muerte accidental de Halyna Hutchins
Alec Baldwin ha roto su silencio para lamentar la muerte de Halyna Hutchins en el set de 'Rust' y hablar de la amistad que le unía a la directora.
Alec Baldwin ha roto su silencio para hablar por primera vez del terrible accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins. En un vídeo grabado por su mujer Hilaria Baldwin, y difundido a través del portal TMZ, el actor lamenta lo sucedido en el set y le dedica unas bonitas palabras a la fallecida: “Era mi amiga”. Asegura que no sabe lo que sucedió en el rodaje y afirma que este accidente “ha sido un episodio entre un billón”.
Alec Baldwin habla tras la muerte de Halyana Hutchins
1-
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I’m fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
Desde que se produjera el accidente el pasado 21 de octubre, Alec Baldwin ha estado recluido en su casa, acompañado por su mujer Hilaria. El actor desapareció de la esfera pública y no se ha pronunciado sobre lo sucedido hasta ahora. A través de un vídeo casero, difundido en los medios de comunicación, Baldwin ha expresado su pesar por la muerte de Halyna Hutchins, a la que consideraba una amiga.
“Ella era mi familia. Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es uno entre un billón de episodios“, lamenta en el vídeo. “El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director”, recuerda. Además, el actor ha dedicado unas palabras al marido de Halyna Hutchins con el que ha podido hablar en privado. “El tipo está abrumado por el dolor. Está en shock”, señaló.
La investigación sigue en curso
A pesar de que Baldwin habla en el vídeo abiertamente de lo sucedido, por petición de la oficina del Sheriff de Santa Fe no ha aportado detalles de lo ocurrido, pues la investigación sigue en curso. “Éramos un equipo muy, muy… bien engrasado, filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”, continua el actor.
Las sospechas del accidente se centran sobre el primer asistente de dirección, David Halls, quien no habría inspeccionado correctamente los cartuchos que portaba el revólver. La fiscal del distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, no descarta cargos penales contra él, pero también contra otros miembros del equipo.
Mientras la investigación sigue en curso, Alec Baldwin sigue con su vida y este Halloween se le ha podido ver muy feliz junto a su mujer y sus hijos. Unas imágenes compartidas a través de las redes sociales y que han desatado críticas contra el actor.