Alec Baldwin y su esposa Hilaria, requeridos por la policía en los Hamptons
La policía estrecha el cerco sobre el actor y quiere investigar su teléfono móvil para esclarecer el grado de responsabilidad de Alec Baldwin en la muerte de Halyna Hutchins.
La familia Baldwin pensaba pasar un fin de semana tranquilo en su casa de los Hamptons, pero tuvieron un pequeño encontronazo con la policía local. Algo que se produjo apenas dos días después de que la policía de Santa Fe emitiera una orden para registrar iPhone de Alec Baldwin. Todo ello dentro de la investigación sobre la muerte a tiros de Halyna Hutchins en el set de una película que estaban rodando. Una calamidad que persigue a los Baldwin desde entonces allá donde vayan.
El propio Alec Baldwin y su esposa Hilaria fueron requeridos por la policía de los Hamptons el sábado. Varios fotógrafos grabaron la escena. Baldwin, de 63 años, fue visto esperando dentro de su automóvil mientras Hilaria, de 37, hablaba con un oficial de policía al costado de la carretera antes de sacar su teléfono móvil y mostrar la pantalla. Los abogados de Baldwin no han querido revelar por el momento el motivo de este encuentro con las autoridades.
La policía quiere investigar el teléfono de Alec Baldwin
La orden emitida desde Santa Fe, lugar donde se produjo el tiroteo y que tiene la jurisdicción sobre el suceso, autoriza a la policía a revisar todos los mensajes de texto y fotos en el teléfono celular del actor. También cualquier dato de ubicación almacenado. Esta petición judicial fue requerida a instancias de los detectives que investigan el caso. Le solicitaron inicialmente el teléfono al actor, pero éste y sus abogados se negaron argumentando que necesitaban una orden judicial.
En su declaración a la policía, Alec Baldwin reconoció que había intercambiado varios correos electrónicos con la armera de la película, la joven Hannah Gutierrez Reed, sobre qué estilo de arma usar en la película. Se decidieron finalmente por una pistola Colt del calibre 45. Aunque Baldwin insiste en la teoría del fatal accidente e intenta eliminar cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo, algunos de los implicados no opinan igual. El padre de la fallecida, Halyna Hutchins, le ha criticado recientemente y cree que la estrella es al menos “parcialmente responsable” del asesinato. “Está claro para mí que Baldwin hizo el disparo de su mano. Lo que es difícil para entender cómo no se hace responsable en parte de la muerte de mi hija”, dijo Anatoly Androsovych