Bella Hadid ha hecho su maleta para Cannes con una clara idea, recuperar del siglo pasado diseños únicos de las firmas de moda más icónicas. Así lo hizo con el Versace vintage en su debut en esta edición del festival, y lo ha vuelto a repetir en la exclusiva fiesta de Chopard y el estreno de la película Broker.
La supermodelo ha escogido dos impresionantes diseños de Chanel y Gucci que nadie pensaría que tiene 30 años. Una apuesta por la moda vintage y el reciclaje con el que Bella Hadid se está ganando el respeto y las alabanzas de los expertos en alfombras rojas.
Cannes ha encontrado en Bella Hadid una de sus grandes musas. La modelo ha vuelto a deslumbrar en la alfombra roja escogiendo un diseño vintage que nos hace volver a las alfombras rojas de los años 90. El vestido es de color blanco, con cuello redondo, manga larga y corte recto, que se caracteriza por tener en la cadera una abertura al estilo cut out, sobre el que asoma una hebilla dorada.
Se trata de un exclusivo diseño del archivo de Gucci que pertenece a la colección de otoño de 1996, los años en los que Tom Ford era el director creativo de la firma. Bella Hadid ha conseguido el diseño gracias al archivista Lab2022, pues desde que el vestido viera por primera vez la luz en el cuerpo de la supermodelo Carolyn Murphy ha sido prácticamente imposible encontrarlo.
Según publica la revista Vogue, el vestido de Bella Hadid es uno de los artículos vintage más deseados de Tom Ford y los pocos que están en el mercado están en mal estado y con un precio superior a los 15.000 euros. Sin duda, toda una joya que gracias a Bella Hadid hemos vuelto a ver.
Pero a este exclusivo diseño, y al Versace vintage que lució en su primer día en Cannes se suma otro vestido que llevó a la cena de Chopard este miércoles.
Bella Hadid posaba en el photocall luciendo un diseño que por su silueta distaba de todos los vestidos que antes le habíamos visto en la alfombra roja. La razón es que se trataba de un diseño antiguo de Chanel, concretamente de los años 80. Un vestido con volumen de la colección otoño/invierno de 1986 de la firma francesa, época en la que Karl Lagerfeld estaba al frente de Chanel.
Es un vestido con corpiño de terciopelo negro y escote palabra de honor, del que parten unas mangas abullonadas de tamaño XXL en blanco y negro, para terminar en una voluminosa falda de cancán con rayas de los mismos colores. Un diseño que tiene inspiración flamenca y que tiene a modo de detalle la icónica camelia blanca de la casa en el escote.
Bella Hadid se está convirtiendo en la gran musa de la moda clásica y su apuesta por los diseños vintage está siendo muy aplaudida. Y es que no es para menos, ya que gracias a la modelo estamos viendo en primera persona alguna de las joyas de la historia de la moda moderna.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más