Foto: Gtres
La del sábado fue la noche del Cine Español con mayúsculas. La 39ª edición de los Premios Goya tuvo lugar en Granada, que se llenó de glamour gracias a un desfile de altísima costura por parte de sus invitad@s. Los mejores looks de estos Goya 2025 fueron elegantes, exquisitos y sin duda protagonistas de una noche para el recuerdo.
Este año el Goya de Honor fue para Aitana Sánchez-Gijón, la actriz más joven en recibirlo; y el Goya Internacional fue para un galán de Hollywood con esposa española, Richard Gere. Hubo un recuerdo especial a la recientemente fallecida Marisa Paredes; y por primera vez en la historia el Goya a la Mejor Película fue compartido.
Y entre los discursos más emotivos, el de Salva Reina por Mejor Actor de Reparto; o el de C Tangana, un “intruso” en el mundo del cine que se llevó el Goya a la mejor película documental. Todo aliñado con looks de auténtica altura que pasamos a repasar a continuación.
El negro siempre es uno de los colores más repetidos en las galas y así sucedió en los Goya. De corte princesa, con brillos, detalles drapeados… Los hubo de todo estilo y condición. Los que más nos gustaron fueron el vestido de Alta Costura de Stéphane Rolland de Nieves Álvarez (siempre exquisita), el voluminoso de Paula Vázquez del alicantino Rubén Hernández; y el brillante con escote joya en la espalda de Juana Costa firmado por Armani Privé.
De satén, terciopelo o raso sin texturas fueron los vestidos que escogieron para la ocasión Macarena García (Dior), la periodista Elena Sánchez (Baro Lucas), la directora Paula Palacios (Tot Hom) y Paula Ortiz (Alicia Rueda).
Por su parte, Lucía Jiménez, de Andrew Pocrid; Betsy Túrnez, de Pronovias; y Belén López, con vestido palabra de honor, demostraron cómo un detalle de color puede elevar un total black impecable.
No podían faltar, por supuesto, los looks compuestos por el binomio cromático universal. Fueron los que eligieron, en distintos estilos, la realizadora Marta Alberdi, la actriz y directora Paz Vega (de Cherubina) y la actriz Clara Segura (de Ren).
Sin abandonar el negro, otros de los mejores looks de la Gala de los Goya 2025 fueron los que mezclaron el negro con tonos brillantes. Espectaculares los estilismos de Natalia de Molina (Redondo Brand), Belén Rueda (Valenzuela) y Maribel Verdú (Alberta Ferretti).
Hubo dos actrices que destacaron sobre las demás vistiendo de color dorado. Fueron Cayetana Guillén Cuervo y Mina El Hammani, que vistieron respectivamente diseños de fantasía de Messika y Tony Ward.
Sin abandonar la familia cromática del dorado reparamos ahora en las invitadas que vistieron del siempre complicado tono nude o champán. Nos gustaron los de Aina Clotet, de gasa y con corpiño de Menchen Tomas; el de Laura Weissmahr, con falda con volúmenes de Habey Club; y el drapeado de la acompañante de Víctor Clavijo.
El rojo es uno de los colores más elegantes para vestir en una gala y sin embargo no lo eligieron muchísimas invitadas. Algunas de las que lo hicieron y brillaron por ello fueron la influencer italiana Chiara Ferragni, con diseño de Ze García; la copresentadora de la gala, Leonor Watling, con diseño de Redondo Brand; e Hiba Abouk, con un exquisito vestido brillante de Pedro del Hierro.
Tampoco faltan nunca en las galas de premios los diseños en color blanco. En esta ocasión vimos defender con elegancia y glamour este tono a Jedet, con un vestido de Yael Idrissi; a Kira Miró, con un diseño de Pronovias; y a Emma Vilarasau, nominada por su papel en La Casa en Llamas.
Al igual que los diseños rojos, blancos, dorados o negros, en una Gala como la de los Goya 2025 nunca faltan los looks de flores. Nos gustaron mucho los que lucieron sobre la alfombra roja Malena Alterio, de Zac Posen; Marta Nieto, de Carolina Herrera; y Marina Guerola, nominada a mejor actriz revelación por ‘Los destellos’ y con un exquisito diseño de Dior.
Y por supuesto, no faltaron los brillos entre los mejores looks de los Goya 2025. Los diseños con cortes rectos de Natalia Reyes, Greta Fernández y Clara Méndez nos parecieron simplemente exquisitos. El burdeos de Natalia era de Roland Mouret, el champán de Greta de Armani y el verde de Clara de Rosa Clará.
Otros de los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2025 fueron los de las invitadas que se vistieron, literalmente, de princesas. Con cuerpos ajustados y faldas de vuelo, destacamos el vestido negro con brillantes de Armani Privé de Alejandra Gere, el llamativo diseño bicolor de Aitana Sánchez-Gijón de Carolina Herrera; y el negro y rojo también de Armani Privé de Elena Anaya.
Y los toques de color de la gala lo pusieron actrices como Marta Belenger, que escogió un mono de seda fucsia de Malne; la internacional Ester Expósito, con un diseño verde de Vivianne Westwood; o Amaia Salamanca con un vestido de inspiración años 50 en tono malva de Carolina Herrera.
La princesa de Gales ha confirmado que no irá a los Premios BAFTA este domingo,… Leer más
Madrid acoge entre el 15 y el 17 de febrero la III edición de Coffee… Leer más
Todos pensábamos que este fin de semana volveríamos a ver por fin a Kate Middleton… Leer más
No todo es lujo para Hyatt, sino que también quiera apuntalar su estrategia en el… Leer más
La compañía cosmética japonesa Shiseido ha registrado pérdidas netas atribuidas de 10.813 millones de yenes… Leer más
La reina Letizia ha tenido esta mañana su primer acto oficial de la semana. Concretamente,… Leer más