La alfombra roja de los Premios Oscar cambia de color por primera vez
La Academia ha decidido innovar en la 95 edición de los Premios Oscar y cambiar el color de la alfombra roja por primera vez en su historia.
Este año para hablar de los looks de las celebrities en los Premios Oscar no podremos decir eso de: «La alfombra roja». Y es que por primera vez en su historia, la Academia ha decidido cambiar el color de su icónica alfombra. Los Oscar siguen los pasos de otras ceremonias de premios como los Goya que, en más de una ocasión, ha innovado el color de su alfombra para, entre otras cosas, combinar con sus patrocinadores.
Los Oscar cambian su alfombra roja
Ya está todo preparado en el Dolby Theatre para acoger la 95 edición de los Premios Oscar. Las estatuillas XXL de cartón piedra se han colocado y la alfombra ya se ha extendido, pero, sorpresa, no es roja. Los organizadores de la gala han querido innovar este año con el color y en lugar de colocar la mítica alfombra roja, han puesto una de color champán.
Este cambio ha llamado la atención de toda la prensa especializada e internacional, pues es la primera vez que se innova de esta forma. Desde 1961 los Premios Oscar se han entregado con la alfombra roja, un elemento de decoración que con el paso de los años se ha convertido en un símbolo y el término por antonomasia para hablar del desfile de estrellas.
La nueva es de color champagne
En cuanto a los motivos del cambio, Bill Kramer, responsable de la Academia de Hollywood ha dicho que se trata simplemente de una cuestión decorativa. «Le pedimos a nuestro equipo, encargado de la decoración, un estilo que fuera bien para el día y para la noche«.
Aunque el cambio de color de la alfombra sea solo una anécdota, ya se ha convertido en lo más comentado de los Oscar. Incluso ha sido objetivo de las bromas del humorista Jimmy Kimmel, que este año presentará la gala.
«La gente se pregunta si habrá violencia esta año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre». Bromeaba en referencia a la famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock del año pasado.